Incendio en Los Ángeles: los famosos que viven en la zona del desastre

Las llamas hicieron que la mayoría de los habitantes tengan que evacuar el lugar. Los profesionales se encuentran trabajando para poder calmar la situación.

Un fuerte incendio ataca una zona lujosa de California. 

Un fuerte incendio ataca una zona lujosa de California. 

E Diario

Fuertes incendios forestales afectan a la zona de Pacific Palisades en Los Ángeles, California. El episodio forzó a una gran cantidad de vecinos a evacuar abandonando sus hogares, hecho que incluye una importante cantidad de celebridades que viven cerca del desastre.

Es que se trata de una lujosa zona en la costa, que cuenta con una variedad de mansiones valoradas en millones de dólares, donde muchas de estas peligran ante la situación actual.

Asimismo, se declaró el estado de emergencia por parte del Ayuntamiento de Los Ángeles, subrayando la gravedad de la situación. Mientras, las autoridades advierten sobre una “amenaza inmediata a la vida”. Los residentes describieron el acontecimiento como un “tornado de fuego”.

A la par, se llevaron a cabo las evacuaciones con vehículos de alta gama siendo abandonados en las calles, mientras los residentes se escapaban del caos a pie, y la ciudad utiliza grandes excavadoras para despejar el camino que permita el ingreso de los equipos de rescate necesarios.

Qué famosos viven en la zona

Varios famosos habitan la zona del desastre y tuvieron que evacuar. Ben Affleck, por ejemplo, adquirió su propiedad en Pacific Palisades en julio por u$s20,5 millones. Esta mansión, originalmente diseñada por el arquitecto Cliff May en la década de 1940 y posteriormente remodelada, cuenta con 1200 metros cuadrados,

También el reconocido actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, poseen una enorme mansión de u$s26 millones en la zona. Esta propiedad, adquirida en 2010, se extiende por 1400 metroscuadrados, incluyendo cuatro dormitorios, cinco baños, un teatro y una pileta.

Incendios Los Ángeles California
Los habitantes debieron abandonar el lugar

Los habitantes debieron abandonar el lugar

Miles Teller, conocido por su papel en Top Gun: Maverick, y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, compraron su casa en Pacific Palisades en marzo por u$s7,5 millones. Esta propiedad de estilo Cape Cod cuenta con 1.100 metros cuadrados, cinco dormitorios, siete baños, sala de cine y gimnasio.

La cantante de R&B Jhene Aiko también invirtió en una propiedad aledaña a la zona de los incendios en 2023, por u$s5,6 millones. La mansión la comparte con el rapero Big Sean, su novio.

En este sector de Los Ángeles también vive Kawhi Leonard, estrella de la NBA, que adquirió una propiedad inmensa en 2021, por el valor de u$s17 millones. Entre otras cosas, cuenta con siete dormitorios, doce baños, sala de juegos, bar y gimnasio.

Otro actor que compró una casa en Pacific Palisades es Eugene Levy, conocido por su papel en la serie “Schitt's Creek”. Es uno de los más antiguos, ya que la compra la hizo en 2006.

Finalmente, los actores James Woods y Steve Gutenberg también tuvieron que evacuar sus casas en esa zona, donde el primero documentó el daño causado por los incendios a través de sus redes sociales, elogiando la labor de los cuerpos de rescate. Gutenberg, por su parte, colaboró activamente con los bomberos moviendo vehículos para facilitar el acceso de los camiones.

Los orígenes del fuego

Un incendio forestal de enorme magnitud se desató este martes en Los Ángeles, California, y obligó a más de 30.000 personas a evacuar sus casas. Los bomberos combaten las llamas desde hace varias horas, que ya afectaron al menos 1.000 hectáreas.

Mientras las autoridades investigan el origen del fuego, los bomberos combaten a destajo las llamas, que avanzaron sobre zonas residenciales.

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ya se quemaron más de 1.000 hectáreas. Además, los fuertes vientos dispersaron las llamas y crece la preocupación por la posible propagación del fuego.

“El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal”, indicó Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles. Asimismo, agregó que “más de 10.000 casas están bajo amenaza”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar