21 de febrero 2025 - 19:56

Incendios en El Bolsón: ratificaron imputación y prisión preventiva para uno de los detenidos

El juez de Garantías avaló el pedido de los fiscales. Familiares y allegados del detenido pidieron su excarcelación.

Ratifican la prisión preventiva para uno de los detenidos por los incendios en El Bolsón.

Ratifican la prisión preventiva para uno de los detenidos por los incendios en El Bolsón.

La justicia rionegrina ratificó la imputación y la prisión preventiva para uno de los detenidos por su presunta participación en los incendios forestales originados en la localidad de El Bolsón, que ya arrasaron con unas 3.500 hectáreas.

Se trata de Nicolás Heredia, de 31 años, oriundo de la localidad neuquina de Senillosa, que había sido detenido el 6 de febrero con una botella que contenía líquido inflamable.

El hombre había sido imputado por los fiscales Francisco Arrién y Martín Lozada, mientras que el juez de Garantías, Ricardo Calcagno, fue quien terminó por acreditar la formulación de cargos y avaló el pedido de prisión preventiva durante un mes, mientras se desarrolla la investigación.

La situación de Heredia dependerá, fundamentalmente, del resultado de las pericias sobre el líquido y también sobre el recipiente, para determinar si manipuló la botella.

EL acusado había sido interceptado "en actitud sospechosa" por dos vecinos de la zona, Agustín Peralta y Milagro Medina, quienes declararon como testigos.

La defensa de Hereda, sin embargo, sostuvo que el imputado se acercó hasta el lugar para llevarle comida a los brigadistas que combatían las llamas, y finalmente se sumó como colaborador de los mismos.

La madre del sospechoso señaló que el joven fue encarcelado "por ser morocho y pobre"

Además, familiares y allegados del detenido pidieron su excarcelación, y en ese marco, la madre de Heredia -Sandra Gramajo- señaló que el joven fue encarcelado "por ser morocho y pobre".

En diálogo con El Cordillerano Radio, la mujer expresó que "es una situación fea, mi hijo está preso por venir a dar una mano, está muy triste, muy decaído. Él es de Senillosa, se había venido de vacaciones, justo se encontró con los incendios y quiso ayudar".

"Es un laburante y es pobre, quizás esa es la condición que están buscando, alguien que no tenga defensa. Nosotros desde Senillosa vamos a seguir haciendo todo lo que podemos. Nicolás es una persona muy querida en el lugar y nosotros lo que exigimos es la urgente liberación y que se acabe esta injusticia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar