La NASA envió una extensa variedad de animales al espacio desde sus inicios, principalmente para estudiar los efectos de la microgravedad, la radiación cósmica y otros factores espaciales en los organismos vivos antes de enviar astronautas humanos.
¡Increíble! Todos estos son los animales que la NASA mandó al espacio a realizar misiones especiales
Son varios los animales que pudieron cumplir el sueño de muchas personas de viajar al espacio a cumplir funciones de astronauta.
-
Un "delfín" en el cielo de Júpiter: la curiosa imagen de la NASA que desconcertó al mundo
-
Una nueva "estrella zombie" que gira sobre sí misma mantiene alerta a los astrónomos
La microgravedad o ingravidez, que es una característica del ambiente espacial, tiene efectos significativos sobre los organismos vivos. Los animales permiten estudiar cómo el cuerpo responde a la ausencia de gravedad, ya que los humanos también experimentarán estos efectos en misiones prolongadas.
También, está comprobado que el espacio exterior está lleno de radiación cósmica, que es mucho más intensa que la radiación a la que estamos expuestos en la Tierra. Los animales enviados al espacio sirven para estudiar cómo la radiación afecta al organismo a nivel celular y molecular.
Cuáles son los animales que viajaron al espacio
Moscas de la fruta
Las moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) fueron los primeros seres vivos que la NASA envió al espacio en 1947 en un cohete V-2. Estas moscas fueron elegidas por su rápido ciclo de vida y porque comparten una gran cantidad de genes con los humanos. Su misión era estudiar los efectos de la radiación cósmica y otros factores en el ADN.
Monos
La NASA envió ovarios monos al espacio, comenzando con Alberto II en 1949, fue el primer mono en alcanzar el espacio en un cohete V-2.
Able y Baker , otros monos enviados en 1959, fueron los primeros en regresar vivos de una misión espacial suborbital, lo que representó un gran avance en los estudios de la respuesta fisiológica a la ingravidez.
Ratones
Los ratones son mandados al espacio desde la década de 1950. Al ser mamíferos de pequeño tamaño con una biología similar a la humana, los ratones son ideales para estudiar los efectos de la microgravedad en el cuerpo, especialmente en áreas como la pérdida ósea y muscular, y las respuestas inmunológicas.
Peces
En la década de 1970 y en misiones más recientes, la NASA manda peces al espacio, incluidos peces cebra, para estudiar cómo la microgravedad afecta su equilibrio, navegación y desarrollo.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario