Intento de femicidio en Mendoza: un expolicía prendió fuego la casa de su exmujer y su hijo

Los dos están internados en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore. El agresor, que habría confesado el crimen, también resultó herido.

El agresor confesó el crímen y se lo imputará por intento de femicidio.

El agresor confesó el crímen y se lo imputará por intento de femicidio.

Gentileza: Sitio Andino

Una mujer de 49 años y su hijo de 32 se encuentran internados en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza. Fue luego de que el expolicía Rolando Celedón Tello, expareja y padre de las víctimas, prendiera fuego la casa donde dormían en el marco de un intento de femicidio. Habrían tenido peleas hace un mes, afirmaron en C5N.

Intento de femicidio en Mendoza: un expolicía prendió fuego la casa donde dormían su exmujer y su hijo

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio San Martín, en el noroeste de la capital provincial. Tello (52), quien dejó de prestar servicio en 2006, roció con bidones de combustible y prendió fuego la casa de la manzana J donde dormían su expareja, Verónica Magallanes, y su hijo, Mariano Celedón.

"Rolando y Verónica habrían tenido peleas hace aproximadamente un mes. Según fuentes oficiales, se habrían separado y el día domingo habrían intercambiado chats de WhatsApp de forma muy violenta. Ya el lunes por la madrugada, Rolando se presentó en la vivienda e incendió el lugar", relató Gonzalo Moreno desde Mendoza en La Mañana por C5N.

hospital lagomaggiore
Ambas víctimas se encuentran internados en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Ambas víctimas se encuentran internados en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza.

El llamado de alerta de los vecinos y el accionar de los Bomberos impidió que el fuego se extendiera. "Los tres están en el hospital. Celedón se encuentra con el 40% de su cuerpo quemado, de la cintura hacia abajo, en custodia policial, esperando que le den el alta para ser imputado por intento de femicidio", señaló.

Qué indica el parte médico

En cuanto a Magallanes y su hijo, el último parte médico de hoy indicó que se encuentran en estado crítico e internados en Terapia del Quemado del Hospital Lagomaggiore. Ambos presentaban quemaduras en el 90% de su cuerpo y su pronóstico era reservado.

El periodista agregó que, "de manera extraoficial, Rolando le habría confesado al comisario que lo custodia que él fue quien cometió el ataque", por lo que "es cuestión de horas para que sea imputado por esta causa". La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien imputará a Celedón por intento de femicidio de Magallanes y lesiones graves en el caso de su hijo.

La Ciudad de Buenos Aires cobrará a los extranjeros por la atención médica en los hospitales públicos

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un nuevo procedimiento para la atención a extranjeros. Según el Boletín Oficial, se apuntará a un esquema de planificación sanitaria y recuperación de gastos; no obstante, no afectará la gratuidad del sistema público.

La resolución establece que el acceso de los residentes permanentes y temporarios al servicio médico será en igualdad de condiciones con los ciudadanos argentinos. Además, se garantizará la atención de emergencia para todas las personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar