Investigan la muerte de un juez federal de Entre Ríos: llevaba una causa vinculada a Los Monos

Pablo Andrés Seró cayó al vacío durante la mañana del jueves en pleno centro de Entre Ríos. Las autoridades investigan lo ocurrido y ya tienen una principal hipótesis.

Pablo Andrés Seró tenía 55 años y llevaba adelante una causa vinculada a la banda delictiva Los Monos.

Pablo Andrés Seró tenía 55 años y llevaba adelante una causa vinculada a la banda delictiva Los Monos.

Pablo Andrés Seró, juez federal de Concepción del Uruguay, fue hallado muerto este jueves tras caer al vacío desde un edificio en pleno centro de Entre Ríos. Hasta el momento la principal hipótesis del magistrado que intervenía en el caso del secuestro y desaparición del empresario Gastón Tallone, vinculado a la banda narco Los Monos, es que se quitó la vida.

Este jueves los vecinos de la mencionada provincia se vieron conmovidos por la aparición del cuerpo del juez federal junto a un auto estacionado en el cruce de las calles Galarza y Eva Perón tras caer al vacío. Rápidamente los médicos acudieron al lugar y constataron que el hombre de 55 años había fallecido producto de politraumatismos.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho se produjo pasadas las 10 en el edificio Antares, ubicado en calle General Galarza al 600, donde actualmente reside su madre, quien no estaba en el domicilio en ese momento.

En las primeras investigaciones los testigos destacaron que no vieron a otras personas junto con Seró, sumado a que, según cercanos, afrontaba un cuadro severo de depresión, motivo por el cual la principal hipótesis que se maneja es que se suicidó. Pese a que la conjetura de que se quitó la vida es la principal, los investigadores anunciaron que se llevan a cabo todas las averiguaciones para saber con certeza qué pasó con Seró.

En lo que respecta a la causa del secuestro de Tallone, recientemente se produjo la detención de Gustavo Juliá, quien venía de cumplir una condena de 13 años de cárcel por narcotráfico en España. Asimismo, la sustracción se produjo en Almagro y los investigadores creen que tiene conexiones con la banda de Los Monos y el grupo narco extranjero Los Meyendorff.

Bajo ese marco, el abogado José Alberto Tomás Uriburu -vinculado a Los Monos- también fue capturado, y es quien realizó un llamado extorsivo a la familia de Tallone: "Buenas noches cumpa, la cosa es corta. El ladrón está acá con nosotros y está bien. O devuelven la droga y los 500 mil dólares que se robó y todo se termina y él vuelve, le robó a todos los narcos y ahora toca pagar. Si baten la cana bajamos y vamos por todos ustedes y sus ayudantes. Con la mafia no se jode", había amenazado, según reveló el medio Infobae.

Quién era Pablo Seró, el juez federal de Concepción del Uruguay que murió tras caer al vacío

Seró se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió como magistrado federal en 2012 en el Juzgado Federal número uno de Concepción del Uruguay.

El juez investigó causas muy importantes como el secuestro de militantes del Partido Comunista en 1977 y los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, mientras que en el último tiempo llevó adelante casos de narcotráfico (Los Monos) y el lavado de dinero del crimen organizado.

Por su parte, participó de la investigación por el secuestro extorsivo de Gastón Tallone, que tuvo lugar el año pasado, y, además, estuvo involucrado en el procesamiento de militantes ambientalistas luego del fallecimiento de un motociclista en un piquete en Gualeguaychú (2009),

En medio de un escenario de angustia, trabajan en el lugar personal de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la fiscal María Occhi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar