La Aduana realizó un operativo este viernes en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, donde secuestraron una enorme cantidad de productos tecnológicos, valuados en u$s2,2 millones. La mercancía incautada había ingresado al país de manera ilegítima.
La Aduana incautó productos tecnológicos valuados en u$s2,2 millones
Las inspecciones fueron llevadas a cabo en forma conjunta entre ARCA y la Secretaría de Comercio de la Nación. Habrá multas millonarias para los responsables.
-
Alerta meteorológico por tormentas y calor extremo: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
-
Últimos días del calendario de pagos de ANSES: cuándo cobran los jubilados en febrero 2025

Entre los 818 productos de tecnología secuestrados se destacan 88 smartwatches y más de 190 teléfonos celulares de primeras marcas como Apple y Samsung.
El procedimiento fue comunicado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), y entre los productos se encontraban los dispositivos Flipper Zero, viralizados recientemente por ser capaces de abrir automóviles y hackear redes de WiFi.
Asimismo, la totalidad de lo incautado en el departamento ubicado en Libertador y Olazábal carecía de documentación respaldatoria, por lo que los agentes presumieron que fue ingresada a territorio nacional de forma ilegítima. A los responsables podrían caberles penas de hasta 3 años de prisión y multas mínimas de u$s8 millones por el delito de encubrimiento de contrabando.
Operativo en un centro comercial de Tortuguitas
Por otra parte, se realizaron en cuatro puntos más, siendo uno de ellos en CABA y los tres restantes en locales de un reconocido centro comercial de la localidad bonaerense de Tortuguitas.
En el caso de los ubicados en el centro comercial, se determinó la clausura preventiva de dos locales dedicados a la venta de productos de telefonía celular y accesorios.
En ese sentido, constataron la tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero, dada la carencia de documentación respaldatoria de los productos en exhibición a la venta.
Entre los 818 productos de tecnología secuestrados se destacan 88 smartwatches y más de 190 teléfonos celulares de primeras marcas como Apple y Samsung. El valor de las mercancías en infracción supera los u$s500 mil, por lo que, en términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero, podrían caber multas de hasta u$s$2,5 millones.
Bajo este contexto, el valor combinado de la mercadería secuestrada en los procedimientos quedó en u$s2,8 millones.
Dejá tu comentario