La autopsia de los dos adolescentes muertos en Florencio Varela mostró fractura de cráneo en ambos cuerpos

Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Los dos jóvenes asesinados en Florencio Varela

Los dos jóvenes asesinados en Florencio Varela

Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales.

Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Craneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.

Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.

Inicialmente la policía investigaba si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio, pero esta última posibilidad quedaría descartada por el informe forense.

Además, las primeras pesquisas indican que efectos personales de los dos jóvenes, como sus teléfonos celulares, y una mochila del joven de 14 años no fueron halladas en el lugar, por lo que el robo seguido de muerte podría orientar las pesquisas.

El jueves pasado los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio 63, alarmados por la ausencia prolongada del joven, acudieron a su domicilio y, ante la inquietud, realizaron la denuncia ante el 911.

Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma -iba a quinto año-, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18.

crimen-paloma-y-josue-florencio-varela.png
Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.

Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.

La chica no regresó a su casa y al ser las 21 empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145.

Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron descubiertos debajo del puente.

Efectivos de la comisaría de la zona y peritos de la fuerza bonaerense trabajaron durante varias horas en la escena del crimen y hasta el momento la hipótesis más firme habla de un "doble homicidio".

Protesta de vecinos por el asesinato de los jóvenes en Florencio Varela

En las primeras horas de la tarde, poco después de haberse conocido el hallazgo de los dos cuerpos desaparecidos desde el jueves último, decenas de vecinos se concentraron en las adyacencias de la comisaría 4ta de Bosques para reclamar justicia.

Los vecinos, entre quienes se encontraban muchos familiares, amigos y compañeros de colegio de las víctimas, que responsabilizaron a la policía por la falta de seguridad, incendiaron neumáticos y permanecieron frente a la comisaría 4ta. aunque en un primer momento desde esa dependencia policial no se reportaron detenciones, heridos, ni daños.

crimen-florencio-varela.mp4

Este video muestra las últimas imágenes con vida de Paloma y Josué.

Además, cortaron la ruta 36, vecina al lugar, y las vías del tren Roca a la altura de la estación Bosques, lo que provocó un funcionamiento limitado de esa línea.

Los vecinos expresaron a viva voz frente a cámaras de televisión que "no es la primera vez que matan chicos" en ese lugar.

Un vecino dijo que en ese mismo lugar "aparecen cuerpos dos o tres veces en el mes", y otro dijo que donde descubrieron los restos de Salvatierra y Gallardo "hace poco mataron a una señora y a un muchacho para asaltarlos".

Doble crimen en Florencio Varela: los mensajes que recibió la madre de Josué en los que habla de dos sospechosos

El doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra podría llevar a una pista concreta sobre los posibles asesinos a raíz de los mensajes que recibió la mamá del adolescente en su muro de Facebook. Carolina había publicado días atrás el pedido para que su hijo y Paloma aparecieran con vida, incluso pensaba que podía tratarse de una travesura.

Cuando aún no se sabía que los dos homicidios se habían producido tras ser golpeados con una piedra de importante tamaño, una persona le comentó: "Hola, los que roban ahí son David S... e Hipólito C... alias `el Chino`o `Poly`.El mismo día le robaron a un amigo la bici cerca de las vías y Patagones. Con un cascote le quisieron pegar en la cabeza y estaban con una cuchilla y un machete".

El video de las últimas imágenes con vida de Paloma y Josué

Uno de los videos viralizados en redes sociales muestran a Paloma y Josué caminando juntos hacia el descampado donde fueron encontrados muertos, y son una pieza clave en la investigación del fiscal Hernán Bustos Rivas.

La investigación reveló que en realidad se dirigían a ese lugar para encontrarse a solas. Las cámaras de seguridad los captaron caminando hacia el descampado, desmintiendo la versión de que habrían subido a un "auto rojo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar