Emblemas de la ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Planetario, el Monumento a los Españoles y el Palacio Lezama fueron iluminados este lunes por la noche en homenaje al papa Francisco, quien murió este lunes en el Vaticano a sus 88 años tras sufrir un derrame cerebral y posterior insuficiencia cardíaca.
La ciudad de Buenos Aires se ilumina en honor al papa Francisco
Monumentos centrales de la capital federal fueron proyectados este lunes a la noche con imágenes y luces para recordar al Sumo Pontífice.
-
La muerte del papa Francisco, en vivo: últimas noticias
-
Legislatura porteña: el PRO y la oposición expresaron su "profundo dolor" por la muerte del papa Francisco

El Obelisco lleva esta noche un homenaje al papa Francisco.
El Obelisco por ejemplo lleva una proyección con la imagen del Sumo Pontífice junto a su habitual frase "recen por mí".
"La Ciudad de Buenos Aires se ilumina para despedir al porteño más ilustre: el Papa Francisco. Que en paz descanse", expresó a través de sus redes sociales la vicegobernadora porteña a través de su cuenta de X.
Desde otro punto del mundo, en París se apagaron las luces de la Torre Eiffel en señal de duelo para homenajear al argentino.
La ciudad de Buenos Aires declaró una semana de duelo por la muerte del papa Francisco
Al igual que el Ejecutivo nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó siete días de duelo por la muerte del papa Francisco y destacó su “compromiso social” y su tarea humanitaria como “líder espiritual” en defensa de “la dignidad de cada ser humano sin distinción”.
"En honor a su legado y a su incansable labor por la paz y la justicia, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considera necesario honrar la memoria del máximo dignatario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, compartiendo el dolor de la fe católica, ante su deceso", expresa la resolución.
El decreto, firmado por el Jefe de Gobierno Jorge Macri y el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny, ordena que durante la vigencia del duelo la bandera nacional, la bandera de la Ciudad y la bandera papal deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos de la administración porteña.
Entre sus argumentos la decisión señala que Francisco predicó un mensaje de paz, abogó en favor del diálogo interreligioso y del cuidado del ambiente y fue un firme defensor de los derechos de los migrantes.
Dejá tu comentario