Actualmente, las historias y leyendas sobre lugares desaparecidos abundan en todo el mundo. Latinoamérica no se queda atrás, sino que cuenta con varias de estas. Una de las más resonadas es la historia de la ciudad de Paititi, que en el pasado fue parte del Imperio Inca y se dice que contiene una parte de su oro.
La ciudad perdida que alberga parte del oro de los Incas: la historia de Paititi
Conocé la historia y la leyenda detrás de este mítico destino, al que se lo considera mágico.
-
Realeza lituana y el peligro de la guerra: el hallazgo de tesoros invaluables 90 años después
-
Nueva emisión de deuda en pesos: el Tesoro busca colocar más de $18,2 billones
Una historia similar es la del emperador inca Atahualpa, que fue asesinado tras la conquista de los españoles. Cuando el general inca Rumiñahui se enteró de esto, decidió ocultar todo el oro del emperador, del que todavía no se sabe dónde está.
Historia de la ciudad de Paititi
Existen diversos relatos sobre cómo surgió Paititi. Uno de los más resonados es que esta ciudad fue el refugio de los últimos Incas durante la conquista española. Ellos decidieron llevar parte de su tesoro allí para que no sean robado. Sin embargo, cuando los españoles escucharon sobre ella y se propusieron hallarla, se adentraron en el Amazonas, que es donde teóricamente está, pero no encontraron nada. Se dice que la ciudad está protegida por una serie de peligros, como animales salvajes, enfermedades y trampas.
Dónde se encontraría la ciudad de Paititi
Según investigaciones, la ciudad de Paititi está supuestamente ubicada al sur de la Amazonia. Sin embargo, otros creen que se encuentra en el Parque Nacional del Manu, en Perú, o en el Parque Nacional Madidi, en Bolivia. Sea cuál sea su localización, hasta ahora nadie llegó a encontrarla debido a la vegetación densa, peligros naturales y la falta de evidencia concreta de su existencia.
Muchos creen que es una ciudad mágica. Esto es lo que hoy en día motiva a exploradores y aventureros a continuar su búsqueda. La última actualización de este caso fue por parte de un hombre que afirmó haber encontrado un portal dimensional hacia ella, incluso afirmó haber estado en Paititi.
Dejá tu comentario