El Gobierno de Italia anunció la apertura de 13 mil nuevas oficinas que permitirán agilizar los trámites más solicitados por los argentinos que quieren emigrar. Esta medida fue planificada por la gran cantidad de solicitudes para acceder al pasaporte italiano. Las flamantes sucursales se adjudicaron bajo el proyecto Polis, que busca extender la atención a las localidades pequeñas.
La excelente noticia que dio el Gobierno italiano para quienes quieran tramitar el pasaporte
Italia anunció la apertura de 13 mil nuevas oficinas que gestionarán y acelerarán los trámites para diversas documentaciones.
-
YPF firmó un memorando con la italiana ENI para exportar GNL de Vaca Muerta
-
Maura Delpero: una radiografía de la Italia profunda

Italia lanza el programa Polis para accelerar sus trámites más solicitados.
Se informó que sólo se puede acceder a este documento cuando el postulante tenga la ciudadanía italiana. Estas personas podrán obtener los pasaportes comunitarios de manera más sencilla. Antes, se tenía que pasar por un complejo y burocrático proceso tanto para conseguir turno y reunir los papales necesarios.
Italia: las nuevas oficinas para tramitar el pasaporte italiano
Los servicios de solicitud y renovación de los pasaportes italianos estarán disponible en las oficinas de correo de Italia, Poste Italiane. Se trata de una empresa mixta, que cuanta con una mayor participación de acciones públicas. Esta compañía extendió la posibilidad de realizar estos trámites a 13 mil centros de atención en todo el país europeo.
El pasaporte italiano sólo es accesible para las personas que cuentan con la ciudadanía de la nación. El director general de Poste Italiane, Giuseppe Lasco, se refirió a la demanda de este documento y a la importancia de la nueva medida al declarar que: “Desde marzo, ya registramos más de 350 solicitudes en las 31 oficinas de correos y para fin de mes estarán operativos más de 130 centros. El 80% de los ciudadanos ya solicitó la entrega del pasaporte a domicilio a través de Poste Italiane, con un importante ahorro de tiempo y desplazamientos".
En una reunión con el ministro del Interior Italiano, Matteo Piantedose, se analizó los avances del proyecto Polis y se analizó que estará completado en el mes de julio. En este encuentro también se informó que las nuevas oficinas también harán la gestión de papeles importantes para obtener la ciudadanía. Alguno de los documentos más solicitados son las cartas de identidad y las actas civiles, como la partida de nacimiento.
Italia: qué necesito para tramitar el pasaporte italiano
El Gobierno de Italia indicó que los requisitos que se deben cumplir son:
- Ser ciudadano italiano.
- Tener al menos 18 años de edad.
- Una copia certificada del certificado de nacimiento italiano o un documento equivalente que acredite la nacionalidad.
- Completar y firmar la solicitud de pasaporte italiano.
- Dos fotos (una de ellas debe estar legalizada previamente).
- Código fiscal.
También dio a conocer los pasos a seguir para obtener el pasaporte:
- Entregar la documentación indicada al operador de la oficina postal del municipio del ciudadano.
- Se deberá pagar un arancel de 42,50 euros y una tasa de solicitud de 166 euros.
- Temas
- Italia
Dejá tu comentario