La Fraternidad ratificó este martes que el próximo sábado 1 de marzo los conductores de trenes afiliados al gremio se tomarán licencia en conmemoración del Día del Ferroviario. De esta manera, no habrá trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A fines de enero, habían anunciado la medida que "será el inicio del plan de lucha” por reclamos salariales.
La Fraternidad ratificó que el sábado 1 de marzo no habrá trenes en el AMBA
La medida había sido anunciada el pasado 28 de enero, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales. Se verán afectadas las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Mitre y Urquiza.
-
Un tren de la línea Sarmiento arrolló y mató a una persona en Floresta
-
Una estampida en la India causó al menos 15 muertos y 25 heridos en una estación de trenes
El sábado 1 de marzo los conductores de trenes afiliados al gremio se tomarán licencia por el Día del Ferroviario.
"El próximo sábado 1° de marzo los conductores de trenes afiliados al gremio La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, se tomarán licencia en conmemoración del Día del Ferroviario, en recuerdo del año 1948 cuando el general Perón nacionalizó los carriles", comunicó La Fraternidad.
De esta manera, todos los servicios de las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Mitre y Urquiza se verán afectados el próximo sábado, en el primer día del fin de semana extra largo de cuatro días. Esta medida no se extenderá y el lunes y martes de carnaval habrá servicios normales.
La explicación de La Fraternidad
La medida había sido anunciada el pasado 28 de enero, en medio de un paro de 6 horas por reclamos de mejoras salariales. Desde el gremio explicaron la decisión así: “Individualmente, cada trabajador se exprese por escrito ante la empresa de no prestar servicio los Feriados Nacionales. Este 1 de marzo, Día del Ferroviario, se tomarán el día y será el inicio del plan de lucha”.
"Nosotros no estamos extorsionando y nunca fuimos extorsionadores. Los extorsionadores son los empresarios, que aumentan los precios. Los políticos, que imponen los aumentos por su cuenta", criticó entonces el líder de La Fraternidad, Omar Maturano.
"6 meses dialogando y no hay una propuesta seria que puedan aceptar los trabajadores. La CGT también está dispuesta al diálogo, por algo a los dirigentes sindicales son dialoguistas. ¿Pero hasta cuando vamos a seguir con el diálogo", preguntó Maturano.
Dejá tu comentario