El presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Roma, en donde lleva adelante una apretada agenda: el día de ayer mantuvo una reunión bilateral con la primera ministra, Georgia Meloni,y hoy dirá presente en el festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju donde hablará frente a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional. Sin embargo, la presentación del mandatario argentino no será una más ya que la misma se llevará a cabo en el Circo Máximo, una de las más grandes ruinas arquitectónicas de la antigua Roma.
La historia del Circo Máximo, el mítico lugar donde hablará Javier Milei en Roma
Ubicado entre los montes Aventino y Palatino, el estadio era uno de los epicentros de la vida social y política de la antigua Roma. Hoy Milei participará del festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, y dará un discurso en las ruinas de este coloso arquitectónico.
-
Fuego cruzado en La Libertad Avanza: "Quieren desgastar y lastimar a Villarruel"
-
Milei en Italia: "Soy anarquista y estoy adentro del Estado para romperlo todo"
En detalle, el estadio era uno de los epicentro de la vida social y política del imperio romano y albergaba desde carreras de caballos hasta fiestas religiosas. Ubicado entre los montes Aventino y Palatino, este inmenso óvalo era capaz de albergar a cientos de miles de espectadores, siendo el estadio más grande de la antigüedad italiana.
Qué es el Circo Máximo, el antiguo estadio romano donde hablará Javier Milei
En el marco de su visita a Italia, el líder libertario se hará presente en el festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, que se lleva a cabo en el Circo Máximo, un coloso de la arquitectura romana. Epicentro de la vida pública antigua, el presidente argentino hará su alocución en una de las ruinas más impresionantes del mundo.
Ubicado entre los montes Aventino y Palatino, este inmenso óvalo era capaz de albergar a cientos de miles de espectadores, convirtiéndolo en el estadio más grande de la Antigüedad. Entre las actividades que se llevaban a cabo dentro destacan; las carreras de cuadrigas; fiestas religiosas; conmemoración de victorias militares y la realización de eventos para fortalecer los lazos sociales.
Construido durante el reinado de Lucio Tarquinio Prisco - quinto rey de la ciudad italiana que mandó durante la primera mitad del sigo VI antes de Cristo - en su época de mayor esplendor el estadio podía albergar hasta a 300.000 espectadores. La pista de arena, con unas dimensiones de 600 metros de longitud y 225 metros de anchura, hacía del Circo Máximo el mayor de Roma, por delante del Circo Flaminio y el Circo de Majencio.
El Circo Máximo se erige como una obra maestra de la ingeniería romana y representa una evolución arquitectónica y social significativa. Su construcción, que se prolongó durante siglos, refleja las cambiantes necesidades y aspiraciones de la sociedad romana.
Desde sus orígenes como una simple pista de carreras, el Circo Máximo fue evolucionado hasta convertirse en una estructura monumental. Su diseño, con una spina central que dividía la pista en dos, estaba pensado para maximizar la emoción y la espectacularidad de las carreras.
La arquitectura del Circo Máximo no solo refleja los conocimientos técnicos de los romanos, sino también su visión del mundo. La orientación del circo hacia el este, por ejemplo, tenía connotaciones religiosas y cosmológicas.
Aunque hoy en día solo quedan ruinas del imponente Circo Máximo, su legado continúa impactando en el imaginario colectivo.
Javier Milei de gira en Italia: ciudadanía, festival de ultraderecha, autos y participaciones mediáticas
El Presidente llegó a Roma, Italia el viernes y desde entonces lleva adelante una intensa agenda. En la jornada de ayer, Milei mantuvo una nueva reunión bilateral con la primera ministra Georgia Meloni - es las 6ta vez que se encuentran ambos líderes - y luego por la tarde recibió el premio internacional Milton Friedman.
Durante este sábado, el mandatario participó del festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju durante este sábado. El mismo se desarrollará en el Circus Maximus bajo el lema: "El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia". Posteriormente, Milei grabó su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que ya asistió en febrero, luego de lo que fue su audiencia con el Papa Francisco.
El domingo la agenda del líder libertario no será menos apretada. A primera hora, el presidente argentino y su hermana se reunirán con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann. Posteriormente, Milei dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus publicaciones y portadas provocadoras. Tras esto, la comitiva emprenderá la vuelta de regreso al país, donde estarán llegando el lunes a la madrugada al Aeropuerto de Ezeiza.
Además, la estancia de los Milei en Italia tuvo una pequeña sorpresa: el gobierno italiano les concedió la ciudadanía a ambos, a través de una vía expedita. La medida generó rechazó por parte de la oposición al gobierno de Meloni. Tras darse a conocer la noticia, el diputado del partido de la oposición Más Europa, Riccardo Magi, declaró que la concesión de la nacionalidad a Milei representa un "insulto" y constituye un acto de "discriminación intolerable contra tantos jóvenes que sólo la obtendrán al cabo de muchos años".
- Temas
- Javier Milei
- Roma
- Italia
Dejá tu comentario