Felicitas Alvite, mejor conocida como "La Toretto", cumplirá prisión domiciliaria sin tobillera electrónica y se espera que su traslado ocurra en los próximos días. La joven está acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata, mientras corría picadas con una amiga.
La Justicia benefició a "La Toretto" y esperará el juicio en su casa
La joven está detenida desde hace más de ocho meses por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, mientras corría picadas.
-
Industria del juicio: ¿certeza o incertidumbre en los conflictos laborales?
-
Nisman, a 10 años: más incógnitas que certezas
Según revelaron fuentes judiciales, la Sala 3 fijó nuevas pautas que permitieron el beneficio para Alvite. Asimismo, en esta nueva resolución se informó que su domiciliaria será sin tobillera electrónica, por lo que no tiene que ingresar a la lista de espera, y eso permitirá que su salida pueda ocurrir en los próximos días.
"En esa misma línea jurisprudencial, también adquiere importancia a la hora de decidir lo resaltado por el tribunal casatorio al afirmar que resulta insoslayable que han transcurrido aproximadamente ocho meses desde la detención de la imputada de mentas, siendo que ese lapso se torna en otro baremo significativo a la hora de analizar la cuestión aquí deducida", detalla el documento.
Y agrega: "Ante este panorama, se advierte que una decisión en otro sentido a la asignada por el tribunal revisor resultaría manifiestamente desacertada, por lo que, en ese marco y en atención a las particularidades inherentes al caso como el sometido a nuevo estudio, entiendo que corresponde, con la urgencia que el caso amerita y por cuestiones de economía procesal, ceñir mi voto en función a lo resuelto por el órgano superior".
La joven va a ir a juicio oral acusada de atropellar al motociclista Walter Armand en abril del año pasado cuando Alvite y una amiga corrían picadas en pleno centro de La Plata. Dicha compañera, identificada como Valentina Velázquez, también va a ir a juicio acusada del delito de "participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor".
"La Toretto" está imputada por "homicidio simple con dolo eventual"
De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, quien tenía derecho de paso, y falleció horas después. Con estas pruebas, el fiscal la imputó por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, aunque sus abogados solicitaron la excarcelación.
La joven negó en su declaración que estuviera corriendo una picada, a pesar de que las pericias accidentológicas no acompañen este relato. "La Toretto" afirmó que no registró la velocidad en la que conducía porque estaba siguiendo a una amiga para volver a City Bell y no conocía el camino de retorno desde La Plata.
En la pericia detallada se puede ver que “La Toretto” alcanzó el pico de los 90 km/h en un momento de su trayecto, excediendo en 30 kilómetros por hora el límite permitido para una avenida. Y según se incorporó en el expediente, al momento del choque en la intersección de las calles 13 y 32, la joven iba a una velocidad de 85 km/h.
Dejá tu comentario