La Justicia declaró culpables este martes a los acusados por el crimen de la adolescente Lara Fernández y la sentencia se conocerá el próximo lunes a las 12. El crimen tuvo lugar en Año Nuevo del 2022, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La Justicia declaró culpables a los acusados por el crimen de Lara Fernández
El lunes 25 de noviembre se leerán los fundamentos y se dictará el veredicto a los tres involucrados en el asesinato cometido en Lomas de Zamora.
-
Cristina Kirchner tendrá que presentarse en Comodoro Py para ser notificada del fallo en la Causa Vialidad
-
Ruido político en la disputa por una caja de $1.200 millones de los abogados bonaerenses
Cristian Maidana, Alan Benjamín González y Leandro Nicolás Strassera fueron hallados responsables por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número cinco de esa ciudad, por ser considerados coautores del delito de homicidio criminis causa, según aseguró la madre de la víctima, Laura.
El tribunal podría tener en cuenta una condena por homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena que va de 10 a 25 años, aunque Strassera, Maidana y González podrían recibir cadena perpetua por el homicidio de criminis causa.
En adición, González fue declarado culpable del homicidio del jubilado Hugo Domato, caso que fue enmarcado en el debate oral, y Strassera por dos robos.
Las declaraciones de la madre de la joven asesinada
Laura también prestó declaraciones luego del fallo: "No es una sensación de alivio porque a mi hija no la voy a ver más. Yo tengo que ir a un cementerio y llevarle una flor", aunque reconoció: "Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que correspondía para que estos tres de porquería no le roben y maten a nadie más en la calle y arruinen a otra familia", en diálogo con NA.
Además, aseguró que le prometió a su hija ''que haría todo lo que esté a mi alcance para que haya justicia y hasta acá lo estamos logrando'', y también destacó la actuación de la fiscal Mariana Monti, quien consideró "la existencia de un plan en común" para salir a delinquir.
Posteriormente, se refirió a la posibilidad de una condena de prisión perpetua, algo que fue solicitado por la querella y la fiscalía: "Espero que esa estrellita que iluminó a la fiscal, ilumine a los jueces". Sin embargo, aseveró que ''no quiere ilusionarse''.
En tanto, la defensa pidió que la Justicia sentencie a sus clientes por robo calificado por el empleo de arma en poblado y en banda.
El cuarto detenido era menor al momento del robo
Por su parte, hay un cuarto detenido conocido como "Martincito", que ahora tiene 18 años, pero, como era menor al momento del robo (15 años), su proceso penal se encuentra en la Justicia de Responsabilidad Juvenil. "Jamás va a ser juzgado", señaló la madre de la adolescente.
"Él se escapó dos veces del instituto de menores. En la primera quiso matar a una persona para robarle el auto en San Isidro y fue juzgado en un juicio abreviado a cinco años. Después lo capturaron en Lomas de Zamora a 10 cuadras de mi casa", contó la mujer.
"En la segunda vez que se fugó lo agarraron en Lanús donde tuvo un enfrentamiento armado después de robar una moto y quitarle el celular a una señora", continuó Laura con su relato. "Tiene cuatro homicidios en su prontuario. No lo entendemos", resaltó.
Una exnovia de uno de los amigos de Lara testificó: "Lo reconozco a 'Martincito' porque lo conozco hace muchos años. Sé cómo manipula un arma y cuáles son sus movimientos".
El crimen de Lara Fernández
El crimen de Lara Fernández sucedió la mañana del 1 de enero de 2022, a las 6.20 de la mañana en la intersección de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 9na acudieron al lugar donde se encontraba la persona herida de arma de fuego.
En las entrevistas con los efectivos, varios jóvenes afirmaron que se encontraban previamente junto con su amiga, esperando a que la vayan a buscar, tras haber festejado la llegada del año, y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les robaron los teléfonos celulares.
En ese momento, Lara, una de las chicas del grupo, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por las espalda, le puso el arma en la cabeza y finalmente le disparó.
De acuerdo a los testigos, escucharon la detonación y advirtieron que la víctima había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle.
La adolescente fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.
- Temas
- Justicia
- Policiales
Dejá tu comentario