Rafael Moreno, el policía retirado que asesinó a su vecino en la madrugada del 25 de diciembre, declaró este jueves a la mañana en la fiscalía que investiga el caso. Aseguró que su intención no era disparar, que se trató de un accidente. Sigue detenido bajo los cargos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.
La Matanza: declaró el policía retirado que asesinó a un vecino y afirmó que "fue accidental"
Fue indagado por el juez de Garantías N° 2 de La Matanza. Dijo que su intención era amedrentar y que ya había pedido que bajen la música en tres oportunidades.
-
Navidad trágica en La Matanza: un policía retirado asesinó a un vecino por la música alta y quedó registrado en las cámaras
-
Navidad trágica en La Matanza: incidentes en la casa del policía retirado que asesinó a un vecino
Rafael Moreno fue indagado por el juez de Garantías N°2 de La Matanza, Pablo Goshen. Según declaró, salió a la calle tres veces para pedir a sus vecinos que bajaran la música. En la última salida, la discusión subió de tono cuando dos de los vecinos, entre ellos la víctima Sergio Díaz, lo increparon y, según la versión de Moreno, comenzaron a empujarlo y golpearlo.
Ante la agresión, Moreno declaró que sacó el arma con la intención de amedrentar al grupo, pero en el forcejeo, de modo accidental, salió el disparo que impactó en el abdomen de Díaz, lo que le produjo la muerte poco después.
Los videos de cámaras de seguridad de la zona y filmaciones hechas por celular fueron incorporados a la causa como pruebas y, según fuentes judiciales, serían contundentes para demostrar la culpabilidad de Rafael Moreno.
Arma sin habilitación y prisión preventiva
A poco de comenzar la investigación, la justicia pudo determinar que el arma con la que asesinó Moreno a su vecino era de su propiedad, pero tenía el permiso vencido. Así lo informó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Otro elemento que agrava la situación procesal de Moreno.
Mientras continúan las pericias balísticas y de pólvora para determinar si realmente fue accidental el disparo, el juez Goshen debe decidir que establece la prisión preventiva para el acusado. Su avanzada edad, 74 años, podría determinar que la cumpla en su domicilio.
- Temas
- Navidad
- La Matanza
Dejá tu comentario