Uno de los rumores más persistentes fue la idea de que el planeta Nibiru explotaría con la Tierra y provocaría el fin del mundo. La NASA explicó en muchas ocasiones que no existe evidencia científica de este supuesto planeta, y que, si realmente existiera y estuviera en curso de colisión, ya sería visible desde la Tierra.
La NASA confirmó la fecha del fin del mundo: qué dijeron y cuándo ocurriría
La agencia espacial habló sobre un posible fin del mundo y dio fechas de cuándo pasaría. Enterate todos los detalles.
-
La NASA en alerta por una extraña nube kilométrica que nunca cambia de lugar ni tamaño
-
Encontraron evidencia de inteligencia no humana en nuestra galaxia: ¿hay vida en el espacio?
La última información que se obtuvo con respecto a posibles finales del mundo fueron estudios en el que el científico Hawking advirtió que la IA avanzada podría ser una de las mayores amenazas para la humanidad. Temía que si se desarrollaba una inteligencia artificial verdaderamente autónoma y avanzada, esto podría actuar en sus propios intereses, potencialmente en detrimento de los humanos.
También, los estudios hacían mucho énfasis en los peligros del cambio climático, advirtiendo que, de no tomarse medidas urgentes, los efectos del calentamiento global podrían hacer que la Tierra se vuelva habitable. Entonces, ¿cuándo será el fin del mundo?
Cuándo va a ser el fin del mundo, según la NASA
Si bien la NASA se encuentra en una constante búsqueda de respuestas, avisaron que aunque el cambio climático si es un gran problema para la humanidad, consideran que todavía estamos a tiempo de evitar una catástrofe.
Aparte, la NASA monitorea regularmente objetos cercanos a la Tierra para anticipar posibles impactos de asteroides. También desarrollaron programas de vigilancia, como la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria , y enfatizan que, aunque los impactos de asteroides son posibles, no hay ninguna amenaza inminente que ponga en riesgo la civilización.
De todos modos, a pesar de que los expertos de la agencia declararon que actualmente no se conoce ninguna amenaza significativa de impacto para los próximos cien años o más, es muy importante cuidar el planeta ya que nuestro futuro depende de las decisiones que tomamos hoy.
Dejá tu comentario