La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), perteneciente a Estados Unidos, revolucionó el mundo espacial luego de develar su inusual descubrimiento en la superficie de Marte. Es que la agencia fotografió a un oso en la superficie de dicho planeta.
La NASA fotografió un oso en Marte
La imagen fue capturada por la cámara de una nave espacial. Fue consecuencia de una de las tantos análisis espaciales
-
Un asteroide impactó en la Tierra: la NASA explicó dónde fue y cuáles fueron sus consecuencias
-
La NASA postergó nuevamente el regreso de los humanos a la Luna para 2026
La imagen fue capturada gracias a la cámara HiRise de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, mientras se realizaban las pruebas habituales con el fin de comprobar diversos objetivos. Este artefacto orbita el planeta rojo a una altitud de 251 kilómetros por hora.
Así, la agencia espacial estadounidense hizo estallar las redes sociales cuando compartió la fotografía. Pero ante los miles de comentarios que se generaron en la publicación, tuvo que aclarar que lo localizado en Marte pertenece a una formación rocosa natural: los ojos del "oso" son dos cráteres de tamaño pequeño y el hocico es una colina en forma de V.
Las incursiones de la NASA en Marte
El interés por estas imágenes no solo radica en su curiosidad visual, sino también en lo que pueden revelar sobre la historia geológica de Marte. Esta no es la primera vez que se localizan figuras de este tipo en ese planeta, dándole lugar al fenómeno reconocido como pareidolia, donde el cerebro humano interpreta patrones en figuras abstractas.
Dejando de lado a este oso, otro avistamiento en Marte también confundió a los científicos de la NASA semanas atrás, cuando se toparon con una nave espacial de la que se llegó a creer que tenía relación con los extraterrestres.
Sin embargo, pese a las especulaciones, las partes resultaron pertenecer finalmente al Ingenuity, el robot de reconocimiento que opera en el planeta rojo.
La agencia está abocada completamente en conocer más detalles sobre uno de los planetas más famosos y cercanos a la Tierra, y actualmente lleva a cabo dos misiones con este propósito: el robot Rover Perseverance y el helicóptero de reconocimiento Ingenuity.
Descubrieron la evidencia más antigua de agua caliente en Marte
Un grupo de científicos descubrió en una investigación, la más antigua y certera evidencia sobre actividad de agua caliente en Marte, lo que indicaría que el planeta pudo haber sido habitable en un pasado, según el estudio publicado en la revista Science.
"Los sistemas hidrotermales fueron esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra y nuestros hallazgos sugieren que Marte también tuvo agua, un ingrediente clave para los entornos habitables", explicó Aaron Cavosie en la Universidad de Curtin, coautor de la investigación.
Los autores lograron examinar solamente un pedazo del famoso meteorito marciano Northwest Africa 7034 (NWA 7034), reconocido también como Belleza Negra, una roca de Marruecos descubierta en 2011 que tenía alrededor de casi 5.000 millones de años.
El descubrimiento de la presencia de "huellas" geoquímicas de fluidos ricos en agua en la antigua roca, permitió comprender los antiguos sistemas hidrotermales del planeta rojo y su capacidad de habitabilidad del pasado.
Dejá tu comentario