El asado, un ritual tradicional, evoluciona hacia opciones más tecnológicas y sostenibles, desplazando poco a poco a las parrillas comúnmente conocidas.
La nueva forma de hacer asado que resulta más práctica, ecológica y gana adeptos
La comida típica argentina se renueva constantemente, incluso en su realización. El ritual invita a probar nuevos métodos e invita a conocerlos. Mirá.
-
27 de noviembre: por qué se celebra el Día del Trabajador Previsional en Argentina
-
De la cima deportiva a organizar apuestas ilegales: quién fue la "Princesa del Poker" en Hollywood
Comida típica argentina, generalmente presente los domingos en las mesas de los argentinos, la realización de una buena carne asada fue mutando con el paso de los años y ha incursionado en diferentes métodos y costumbres.
Por ejemplo, la nueva sensación son las parrillas modernas, como las eléctricas y las de pellets (chulengos), las cuales se destacan por su menor emisión de humo, control preciso de temperatura y menor impacto ambiental.
Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de parrillas
- Menor emisión de humo: ideales para espacios reducidos o urbanos.
- Mayor control de temperatura: permiten cocinar con precisión sin preocuparse por las brasas.
- Amigables con el medio ambiente: al utilizar combustibles más limpios, generan menos residuos y contaminación.
Estas alternativas son prácticas, portátiles e ideales para espacios urbanos, aunque los puristas del asado defienden el sabor único del carbón.
Es que ese gusto ahumado que le aporta el carbón a la carne, continúa siendo distintivo e irremplazable para muchos, aunque las nuevas opciones invitan a los asadores a priorizar la comodidad y el respeto por el medio ambiente.
Por tal motivo, la tendencia muestra que las nuevas generaciones priorizan la comodidad y la sostenibilidad en sus asados.
- Temas
- asado
- Gastronomía
Dejá tu comentario