La Patagonia argentina ¿será el lugar más frío del mundo?

Según un reciente estudio, este sector de nuestro país evidenciaría temperaturas extremas que marcarían un hito a nivel mundial. El análisis de los especialistas.

La Patagonia se viste de invierno y se tiñe de temperaturas extremas

La Patagonia se viste de invierno y se tiñe de temperaturas extremas

Gentileza C5N.

En el último fin de semana largo, la Patagonia experimentó un descenso brusco de temperaturas acompañado de nevadas significativas en el centro y sur de la región, así como en áreas montañosas. Las predicciones oficiales indican que esta situación climática extremadamente fría persistirá, con temperaturas esperadas por debajo de los -10°C en los próximos días,

Desde hace una semana, una ola polar se estableció en la región, provocando diversas medidas de emergencia como restricciones de tránsito, caravanas en carreteras, suspensión de clases y distribución de alimentos en comunidades desfavorecidas.

Este martes, ¿la Patagonia será el lugar más frío del mundo?

Recientemente, se hizo viral una imagen que sugiere que Argentina será el lugar más frío del planeta a las 6 de la mañana del martes. Sin embargo, meteorólogos como Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional señalan que esta imagen es más bien un simulacro numérico que carece de un análisis detallado y profesional. Además, el mapa viralizado omite otros lugares extremadamente fríos como los polos y regiones de Rusia y Groenlandia.

En este momento del año, el hemisferio sur experimenta invierno, mientras que el hemisferio norte está en verano, lo que explica por qué las temperaturas más bajas se encuentran en el sur. Sin embargo, Fernández aclara que la Antártida siempre será más fría que cualquier lugar de Argentina, aunque excluyendo la Antártida, países como Chile, Sudáfrica y Australia compiten por tener las temperaturas más bajas en el hemisferio sur.

nevadas patagonia.jpg
La Patagonia evidencia serias complicaciones por las temperaturas extremas

La Patagonia evidencia serias complicaciones por las temperaturas extremas

El pronóstico indica que las condiciones de frío extremo persistirán en Argentina, especialmente en la Patagonia, con mínimas entre -5°C y -15°C y máximas que difícilmente superarán los 5°C.

Además, se esperan nevadas continuas y se mantienen alertas por frío extremo en varias provincias, con impactos severos en la salud pública, especialmente para grupos vulnerables.

Las autoridades advierten sobre posibles lluvias que podrían causar inundaciones en áreas con acumulación de nieve derretida. Por lo tanto, se recomienda precaución y atención a las condiciones meteorológicas cambiantes en la región durante los próximos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar