Un hombre de La Plata sufrió el robo de medio kilo de oro que tenía enterrado en el patio. De acuerdo a la denuncia, los responsables serían dos trabajadores que habían realizado tareas en la zona algunos meses atrás.
La Plata: colocaron un poste, descubrieron oro y volvieron para robarlo
La víctima sufrió el arrebato de su frasco que contenía pepas del preciado material en el patio de su casa.
-
La Plata: un motociclista quedó gravemente herido tras chocar con un micro de larga distancia
-
Caso Moura: investigan si hubo consentimiento en la práctica sexual sadomasoquista
El hecho tuvo lugar en un barrio cerrado ubicado en las calles 635 y 131, y actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre si los delincuentes tenían estudiado el frasco de oro -valuado en u$s45 mil- o lo encontraron de casualidad mientras buscaban objetos de menor valor en la propiedad.
Los apuntados volvieron a mover el poste que habían colocado
Dicho frasco, que contenía pepas de oro envueltas en una servilleta de papel. se encontraba a tan solo 10 centímetros de profundidad en el patio de la víctima, quien declaró: "Ningún familiar mío ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos que yo lo había ocultado allí. Lo tenía para en un futuro comprar un departamento a mi hijo", a El Día.
Asimismo, relató que en marzo de 2024, los dos hombres apuntados habían comenzado a "trabajar en las inmediaciones del barrio para varios vecinos".
Bajo esa línea, detalló: "Ellos dos escarbaron la tierra para colocar un poste, justamente en el patio trasero de mi vivienda, donde estaba el frasco, que en ese momento no recordé".
Posteriormente, ambos volvieron a su casa para "mover el poste porque no iba a tener señal". A partir de ahí, el hombre oriundo de Pehuajó no los volvió a ver. "Los llamé para que me lo devuelvan, me lo negaron y no me contestaron más", cerró en el mismo medio.
De esta manera, el modus operandi de los ladrones habría sido ganar la confianza de la víctima y, una vez que tuvieron el acceso al botín, desaparecieron de su vida. A partir de la denuncia, la investigación continúa avanzando sobre el crimen que parece sacado de una producción cinematográfica.
Dejá tu comentario