Franco Adrián Toro desapareció en Playa Brava el miércoles por la mañana, luego de los festejos de Año Nuevo en Punta del Este. Este jueves, la Prefectura uruguaya lo dio por muerto aún sin haber hallado el cuerpo: "No hay esperanzas de encontrarlo con vida".
La Prefectura uruguaya dio por muerto al argentino desaparecido en Punta del Este
"Estamos buscando un cuerpo sin vida", relató el jefe del operativo esta tarde. Además, las condiciones climáticas dificultan la búsqueda del joven oriundo de Bahía Blanca.
-
El Monumento La Mano volvió a la normalidad
-
Era el vodka más caro del mundo y apareció en una exitosa serie de Netflix, pero perdió todo su valor tras un insólito robo
El joven de 30 años es oriundo de Bahía Blanca y se encontraba celebrando el comienzo del 2025 en la costa uruguaya con amigos. Según sus redes sociales, se trata de un tatuador, artista plástico y amante de los animales.
El prefecto Sebastián Sorribas, líder del operativo de búsqueda, realizó una conferencia de prensa por la tarde donde sentenció: "Estamos buscando un cuerpo sin vida". Asimismo, destacó que continuarán buscando en tierra y agua durante otros cinco días, además de ampliar el radio de búsqueda entre 5 y 15 kilómetros desde donde Toro fue visto por última vez.
"Es uno de los puntos más conflictivos porque allí se produce el encuentro de las aguas dulces del Río de la Plata y el agua salada del océano Atlántico. La correntada es fuerte en ambos sentidos. Por eso, las corrientes de retorno o resaca son más fuertes que en otras playas. También la presencia de rocas y el acceso difícil son otros factores que hacen que se desaconseje el ingreso a esas aguas", le dijo al medio Infobae.
Por último, reaseguró que "la seguridad del personal está primero", en cuanto a las difíciles condiciones climáticas que azotan la zona: "Las lanchas hoy tuvieron un día duro, el mar que se levantó pegó fuerte, no tenemos roturas, pero hay que evaluar todo porque mañana van a ir lejos y tenemos que estar en óptimas condiciones de funcionamiento".
Quién es Franco Toro
Según se conoce, el joven argentino se había trasladado recientemente a Punta del Este para trabajar en un establecimiento gastronómico durante la temporada veraniega.
Indican que desarrollaba una destacada carrera artística en su ciudad natal donde trabajaba de tatuador. Su versatilidad creativa se manifestaba tanto en el arte del tatuaje como en la pintura, donde dominaba diversas técnicas como acuarela, óleo y watercolor.
Dadas sus diferentes facetas artísticas, el joven se había creado varios perfiles en Instagram, tanto el que utilizaba de forma personal, otro para promocionar su trabajo como tatuador, y un tercero destinado a compartir sus obras artísticas.
"Sus compañeros ven que no podían salir. Ahí ingresan dos más a tratar de sacarlas, pero tampoco pudieron. Después ingresa un quinto, que tenía el curso de guardavidas hecho en Argentina. Una de las muchachas logra salir antes de que nosotros lleguemos. Nosotros sacamos a dos, un hombre y una mujer, y este muchacho que era guardavidas pudo salir solo", había remarcado sobre el momento en el que desapareció Toro.
Dejá tu comentario