El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires puso un límite de 72 horas para que los 89 partidos que cuentan con la red de fotomultas actualicen los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT). Esta medida busca garantizar la correcta gestión de las infracciones de tránsito luego de que se detectara que había más usuarios registrados en la plataforma que jueces.
La provincia de Buenos Aires intimó a los juzgados de faltas para transparentar las multas de tránsito
Los 89 partidos que cuentan con la red de fotomultas tienen un tiempo límite de 72 horas para actualizar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito luego de detectar irregularidades.
-
¡Atención conductores! Esta multa puede costarte hasta $1.398.000 en enero 2025
-
Nuevo rumbo en Transporte bonaerense: impulsan auditorías y controles sobre el sistema de multas
El titular de la cartera, Martín Marinucci, explicó: “Estamos haciendo cambios y actualizaciones en los juzgados de faltas municipales que tienen acceso al sistema de faltas de provincia, son 89 de los 135 municipios”, detalló. A su vez, agregó: “Vemos una cantidad importante de usuarios que supera la cantidad de jueces de cada municipio con los distintos roles que permite cada usuario”.
El SACIT es el sistema que se usa para gestionar, procesar y juzgar las infracciones de tránsito. Se supone que cada juez de faltas tiene un usuario propio para ingresar y tramitar la multa y el pago, en caso de corresponder. Sin embargo, Marinucci denunció que hay municipios en los que existen más usuarios registrados en la plataforma que jueces y es lo que busca corregir en lo inmediato.
A partir de esta decisión, el funcionario notificó a todas las comunas para que se rectifique o ratifiquen los accesos. En caso de no cumplirse con los tiempos pautados, se darán de baja los usuarios. Además, adelantó que la misma auditoria se realizará con los juzgados de faltas provinciales.
La provincia de Buenos Aires fortalece el control de las normas de tránsito
El objetivo del Ministerio de Transporte es fortalecer la transparencia del sistema de juzgamiento. “Con las multas no buscamos recaudar, nuestro objetivo es que la persona que cometió una infracción recapacite sobre sus acciones y priorice el cuidado de la vida”, enfatizó.
La cartera provincial trabaja en mejorar los operativos de fiscalización y seguridad vial para reducir los números de siniestralidad. Durante el último fin de semana se desarrollaron 2.033 controles vehiculares, que derivaron en 178 infracciones de las cuales 48 fueron alcoholemias positivas.
Las postas provinciales estuvieron presentes en Villa Gesell, Junín, Balcarce, Pinamar, San Clemente, Malvinas Argentinas, Tigre, Samborombon, Lezama, Lisandro Olmos, Hinojo, Maipú, Guaminí, Quequén, Tordillo, Mar del Tuyú, y Valeria del Mar, entre otras ubicaciones.
Al mismo tiempo, en materia de control de pasajeras y pasajeros, se constató el estado y cumplimiento de todas las normas de seguridad de 171 coches y se labraron 21 actas de infracciones.
Dejá tu comentario