Este sábado se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo ligeramente nublado a despejado, vientos del sector noroeste rotando al sudoeste, luego al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros, y una temperatura que tendrá una mínima de 16° y máxima de 28°, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Calor y temperaturas máximas de 28°: cómo estará el clima el fin de semana en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del tiempo para este sábado, domingo y lunes. Conocé cómo estará el clima.
-
El 88% de los latinoamericanos exige políticas estrictas por el cambio climático
-
Colapso climático: alarma por la "pérdida lenta pero segura" del hielo de la Antártida
Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas por la mañana, que se transformaran en chaparrones durante la tarde y noche, vientos del sector este rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros toda la jornada, y una temperatura mínima de 14° y máxima de 19°.
En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado, viento del sector sudeste y una temperatura mínima de 11° y máxima de 19°.
Calor y humedad extremos, lo que nos espera si no se toman medidas en el planeta
La Tierra tiene muchas mayores posibilidades de volverse más húmeda que seca a medida que aumentan las temperaturas, según anuncian los expertos, a consecuencia del cambio climático, que este verano hizo estragos en Europa.
En un nuevo estudio, los investigadores descubrieron que las precipitaciones y los calores extremos simultáneos se volverán más frecuentes, severos y generalizados, más que las condiciones secas y cálidas.
Se advirtió que cuando llegan condiciones de calor húmedo, las olas de calor primero secan el suelo y reducen su capacidad para absorber agua. Las lluvias posteriores tienen más dificultades para penetrar el suelo y, en cambio, corren a lo largo de la superficie, contribuyendo a inundaciones, deslizamientos de tierra y pérdidas de cosechas.
"Estos extremos climáticos compuestos han atraído una atención considerable en las últimas décadas debido a sus presiones desproporcionadas sobre los sectores agrícola, industrial y de los ecosistemas, mucho más que los eventos extremos individuales por sí solos", dijo en un comunicado Haijiang Wu, investigador de la Universidad A&F del Noroeste de China y autor principal del estudio.
Dejá tu comentario