Luego de una noche de año nuevo sin lluvias, el primer día del 2025 arrancó con una fuerte tormenta que cayó sobre distintas zonas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Incluso se registró la caída de granizo en la Costanera Norte, Palermo y otros barrios porteños. Y hasta hubo un incipiente "tornado" en Mar Chiquita.
Los videos de la tormenta: desde la caída de granizo en Ciudad y Provincia, hasta un "tornado" en Mar Chiquita
El primer día del año llegó con fuertes lluvias en la Ciudad y Provincia. La caída de hielo y la formación de un incipiente tornado en la costa generó sorpresa.
-
Alerta meteorológico por tormentas, lluvias y granizo: cuáles son las provincias afectadas y cómo estará el clima en el AMBA en el inicio de 2025
-
Arrancó el nuevo régimen de ARCA para los tickets y facturas emitidos por grandes empresas: discrimina el IVA
El fenómeno duró menos de 20 minutos y provocó un descenso de la temperatura, pasando de unos 35 grados de sensación térmica iniciales a unos casi 30 grados. También obligó a muchas personas que estaban disfrutando del feriado de año al aire libre a buscar refugio bajo la lluvia.
A las 17 horas volvió a caer granizo en la Avenida Costanera. El periodista de C5N, Mariano Onega, contó que los pedazos de hielo tenían un tamaño aproximado de unos 5 cm.
Los habitantes de la Ciudad y de partidos de la Provincia de Buenos Aires capturaron el monto del granizo y los compartieron en las redes sociales.
Allí sorprendió también la imagen de un incipiente tornado en la zona de Mar Chiquita. Si bien la tromba no llegó a tocar el suelo, la forma de la tormenta llevó a los expertos a deslizar la posibilidad de que se hubiera tratado de dicho fenómeno, aunque en una magnitud muy menor a la que se observa en otras zonas del mundo.
El tiempo acompañó en la noche de celebración de Año Nuevo sin lluvias pero inestable y con mucha humedad. Para la jornada, las previsiones indicaban que una desmejora en el transcurso de las horas y se esperaba la llegada de precipitaciones, lo que finalmente ocurrió en horas de la tarde.
Dejá tu comentario