26 de febrero 2025 - 20:03

Marcha por el caso Kim Gómez: hubo incidentes en la municipalidad de La Plata

Unos vecinos intentaron ingresar al edificio, golpearon la puerta principal y tiraron objetos contundentes, rompiendo vidrios.

Alrededor de un centenar de personas se movilizaron desde Alto de San Lorenzo, donde ocurrió el crimen, hasta la municipalidad de La Plata.

Alrededor de un centenar de personas se movilizaron desde Alto de San Lorenzo, donde ocurrió el crimen, hasta la municipalidad de La Plata.

Captura de TV

Una marcha para pedir justicia por el crimen de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, terminó con incidentes en la puerta de la Municipalidad. Unos vecinos intentaron ingresar al edificio, golpearon la puerta principal y tiraron objetos contundentes, rompiendo vidrios. No había presencia policial en las afueras.

Alrededor de un centenar de personas se movilizaron desde Alto de San Lorenzo, donde ocurrió el crimen, hasta la municipalidad de La Plata para reclamar justicia por Kim Gómez. Llevaban carteles caseros con fotos de la menor y frases de repudio. Si bien los manifestantes expresaban su dolor y enojo, la mayoría mantenía una postura pacifica.

Al llegar al Palacio Municipal, un pequeño grupo de menos de diez personas, algunas encapuchadas, intentaron ingresar al edificio. Al no poder hacerlo, comenzaron a golpear la puerta y tirar piedras. En el lugar no había presencia policial, pero sí personal de seguridad, que estaba en el interior.

VIDEO MARCHA KIM

"No hay palabras para expresar lo que pasó. Hoy todos somos Kim", dijo una de las vecinas de Alto de San Lorenzo que se sumó a la movilización. Un muchacho, de la ciudad de La Plata, se acercó para pedir justicia. Varios tocaban bocinas de sus autos o motos.

El joven de 17 años implicado en la muerte de Kim, había sido demorado semanas atrás por robar un auto

El menor de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero cuando la policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.

El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14,15,16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- sustrajeron un Ford KA blanco e intentaron fugarse.

La Policía los siguió y tras una persecución, que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.

Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata. Por el caso se inició un expediente caratulado como robo automotor.

El padre de Kim Gómez afirmó que "la nena gritaba y la escucharon todos"

El padre de Kim Gómez, Marcos, aseguró este miércoles que "la nena gritaba y la escucharon todos" y expresó: "Ojalá los acusados sufran mucho".

Ante la prensa, Marcos Gómez expresó su dolor por el asesinato de su hija. Allí, reclamó: "Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado".

"Los ladrones agarran a la madre en un semáforo de 25 y 72, la tiran al piso, se meten y se van con el auto. Kim estaba en el asiento del acompañante y cae en 22 y 72", manifestó el hombre.

"Por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo la arrastran estas dos personas", señaló, al tiempo que cuestionó: "Me pregunto qué mierda pasa. Supongamos que esta gente se quería robar el auto, ¿no vieron a la nena? No les importó, frenen y bájenla. Roben tranquilos y ya está, perdimos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar