2 de octubre 2024 - 09:18

Marcha Federal Universitaria: en qué línea de subte se podrá viajar gratis en CABA

La medida fue tomada por los trabajadores del subte en apoyo a la movilización educativa. Además, la iniciativa también busca repudiar el aumento del boleto.

La línea anunció una medida de fuerza en apoyo a la Marcha Federal Universitaria y en reclamó por las condiciones laborales.

La línea anunció una medida de fuerza en apoyo a la Marcha Federal Universitaria y en reclamó por las condiciones laborales.

Subte gratis: qué línea, a qué hora y en qué estación

La medida fue acordada por los trabajadores de la línea B de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo del reclamo de la comunidad educativa. La misma tendrá lugar únicamente en la estación Federico Lacroze, ubicada en el barrio de Chacarita y que tiene combinación con la línea de tren Urquiza.

Subtes: levantaron molinetes para pedir seguridad
La medida permitirá viajar sin abonar el pasaje.

La medida permitirá viajar sin abonar el pasaje.

Así, los empleados del transporte liberarán los molinetes de la nombrada estación entre las 12 y las 13 horas de este miércoles. Durante una hora, los usuarios de esta línea de subte - que ascienden hasta más de 180.000 al día - podrán viajar sin abonar el boleto.

Cabe destacar que la medida será válida únicamente para la estación Federico Lacroze. Por el momento, no se anunciaron otras acciones en el resto de líneas de subtes.

Subte gratis: ¿por qué se liberarán los molinetes?

El principal motivo de la acción llevada a cabo por los empleados del subte es apoyar la Marcha Federal Educativa, que se llevará a cabo hoy, miércoles 2 de octubre. En este contexto, el epicentro del reclamo se dará en la Plaza del Congreso, aunque se espera que las movilizaciones se repliquen en las ciudades más importantes de todo el país.

Pero, además, la medida de fuerza también busca dar visibilidad a una serie de reclamos de los trabajadores de la línea B de subte. Entre ellos, se encuentra el repudio al reciente aumento de la tarifa de subte que, desde el pasado martes, ascendió hasta los $757. De esta manera, el boleto de este medio de transporte ya alcanzó un incremento de más del 800% desde diciembre del 2023.

Por último, los trabajadores también buscan denunciar la crisis que vive esta línea. Entre las principales demandas se encuentran la presencia de asbesto cancerígeno, la obsolescencia de la flota y el deterioro general de la infraestructura.

En este sentido, Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro detalló: “Estamos al borde de una tragedia, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Seguimos exigiendo al Jefe de Gobierno Porteño que tome medidas urgentes”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar