Masiva marcha en Mar del Plata para pedir justicia por el asesinato de Matías Paredes a manos de policías

La familia, amigos y simpatizantes del club Alvarado del cual era hincha se congregaron en el barrio Bosque Grande, lugar del crimen, y marcharon hacia la Comisaría 16ta. El joven fue asesinado por policías cuando volvía a su casa con amigos.

La movilización se llevó adelante desde el barrio Bosque Grande hacia la Comisaría 16a, donde se encuentran los vehículos de los efectivos policiales que asesinaron al joven de 26 años. 

La movilización se llevó adelante desde el barrio Bosque Grande hacia la Comisaría 16a, donde se encuentran los vehículos de los efectivos policiales que asesinaron al joven de 26 años. 

A una semana del crimen de Matías Paredes, el joven asesinado a balazos por efectivos de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, se llevó a cabo una marcha este jueves para exigir justicia y reafirmar el pedido de intervención de la Policía Federal en la investigación.

La concentración comenzó en el lugar del asesinato, en el barrio Bosque Grande, y luego continuó hasta la Comisaría 16ta. donde se encuentran los vehículos secuestrados en el que viajaba la víctima con dos amigos y los dos que utilizaban los policías para la persecución.

Los padres del joven encabezaron la marcha, que reunió a cientos de participantes, incluyendo allegados y hasta un grupo de hinchas de Alvarado, el club del cual era simpatizante.

En tanto, la madre de Paredes sufrió un desmayo y fue asistida por los presentes, aunque luego pudo continuar al frente de la columna. La mayoría de los participantes llevaban pancartas con pedidos de "justicia", y globos azules y blancos, que representan los colores de Alvarado.

Cómo fue el crimen de Matías Paredes

El joven de 26 años volvía de una presentación de camisetas con amigos, el jueves por la madrugada, cuando dos autos sin patente lo interceptaron y le dispararon, provocando su muerte. Sus compañeros escaparon al pensar que se trataba de un asalto, cuando en realidad eran policías de civil que se encontraban realizando una supuesta persecución y búsqueda de un asesino.

Paredes era albañil y padre de un niño de tres años. El joven se encontraba con amigos luego de la presentación de la indumentaria nueva de su club. Por otro lado, los policías se movían en un Volkswagen Bora gris y en una EcoSport negra, sin patente y vestidos de civil. Los jóvenes pensaron que se trataba de un asalto por lo que no se detuvieron, y eso fue el comienzo de los disparos que provocaron el fallecimiento de Paredes.

La víctima recibió cuatro tiros, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho y, a pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció. En tanto, sus dos amigos lograron huir ilesos.

Por el hecho hay cinco policías detenidos: Juan Molina, Julio Rufino, Yancamil Masía, Héctor Murray y Emilio Flores. Molina está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado", ya que sería quien disparó contra Paredes. Acerca de Rufino, Masía, Murray y Flores, están acusados de ser "partícipes necesarios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar