Franco Vera, de 21 años, fue asesinado luego de quedar en medio de un tiroteo narco en la localidad de Morón, Provinica de Buenos Aires. Ante el trágico episodio, los vecinos de la zona estallaron de furia y atacaron el lugar donde presuntamente se llevan adelante las ventas de drogas.
Mataron a un joven en medio de un tiroteo narco en Morón
El joven asesinado tenía solamente 21 años. El episodio enfureció a lo vecinos que atacaron el lugar donde presuntamente se trafican las drogas.
-
Detuvieron al acusado por el asesinato de Franco Vera en un tiroteo narco en Morón
-
El video del momento en el que asesinaron a sangre fría a Franco Vera en Morón
El crimen tuvo lugar cerca en la noche del jueves, cuando el joven llegaba caminando a su casa y fue ejecutado de tres disparos por el homicida, quien aún se encuentra prófugo y todavía no fue identificado.
Como consecuencia, se desataron graves incidentes luego de que los vecinos de la zona intenten prender fuego un búnker narco aledaño al lugar del crimen. Esto derivó en tensos enfrentamientos con la policía.
Según indican, los habitantes del lugar buscaban hacer justicia por mano propia, con intentos de destrucción del lugar. Así, la policía arribó para proteger el inmueble.
El asesinato quedó registrado en un video
La palabra de los familiares
La tía del joven asesinado se expresó respecto al trágico episodio: "Mi marido siempre decía que nos teníamos que ir de acá, siempre decía que tenga cuidado cuando salen porque están armados. Pero bueno, la gente también tiene derecho de salir a comer, trabajar. No se puede vivir encerrado”
“La venta de droga no era solo de noche, pasaba de día incluso. Autos de alta gama venían a comprar acá, sacaban la billetera y compraban directamente en tu cara”, relató la mujer que describió lo ocurrido en el barrio como "una mafia".
Sobre el reclamo de los vecinos en el cual ella también participó, describió que la intención inicial era "cortar la calle y reclamar para que los medios vinieran”.
Luego, explicó que, pese a estar a favor de destrozar el presunto bunker, le pidió a los vecinos que no prendan fuego porque las llamas podían alcanzar los cables de luz y dejar sin luminaria a la cuadra, donde su madre vive al frente.
Dejá tu comentario