19 de noviembre 2024 - 21:53

Mauro Berenstein es el nuevo presidente de la DAIA

El nuevo titular de la institución judía argentina ganó con un fuerte llamado a la unidad de la comunidad local. Tiene 45 años y destacada trayectoria en el ámbito educativo.

El flamante presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

El flamante presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

@Itongadol

En una elección reñida, el dirigente oficialista Mauro Berenstein fue elegido este martes como presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tras ganar las elecciones con el 51,52% de los votos. Obtuvo 85 votos frente a su rival Darío Epstein, que logró 75. Tres personas votaron en blanco.

"Somos solo una comunidad y tenemos que trabajar entre todos. Así que les pido compromiso a todos en alinearnos en una sola cosa que es la comunidad judía en Argentina", pidió Berenstein tras ser elegido como presidente de la DAIA.

A pesar de sus 45 años, Berenstein ya cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito educativo de la comunidad judía en Argentina. Entre otros cargos, fue presidente de la Escuela Bialik de Villa Devoto y de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA), cargo que dejó para asumir la conducción de la DAIA.

image.png
Mauro Berenstein ganó las elecciones de la DAIA con 85 votos frente a su rival Darío Epstein, que logró 75.

Mauro Berenstein ganó las elecciones de la DAIA con 85 votos frente a su rival Darío Epstein, que logró 75.

La propuesta de Berenstein

El nuevo presidente de la DAIA ganó las elecciones encabezando el Frente Comunitario DAIA, integrando a dirigentes de diversas instituciones educativas, sociodeportivas y religiosas de la comunidad judía en Argentina.

La propuesta de Berenstein se centró en modernizar procesos, fortalecer la educación y promover la unidad comunitaria para luchar contra el antisemitismo. Su victoria significa una renovación en la conducción de la DAIA, que busca integrar a todos los sectores de la comunidad judía en Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar