Una pareja de comerciantes chinos fue asesinada en Merlo este jueves tras un intento de robo de una empleada y su hermanastro, ambos menores de edad. A la madrugada la hija adolescente de las víctimas llamó al 911. La madre murió cuando era traslada al Hospital Eva Perón. El padre falleció horas después. Los delincuentes están detenidos.
Merlo: una pareja de comerciantes chinos fue asesinada a puñaladas por una empleada y su hermanastro
La joven de 17 años había comenzado a trabajar hacía tres días. La única testigo es la hija de la pareja, de 14 años, quien fue la persona que llamó al 911.
-
Navidad trágica en La Matanza: un policía retirado asesinó a un vecino por la música alta y quedó registrado en las cámaras
-
Recapturaron a uno de los presos que se había escapado de la alcaldía de Barracas en noviembre
El hecho ocurrió entre el miércoles a la noche y el jueves a la madrugada. La pareja tenía una rotisería en Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires. Tres días atrás habían contratado a una adolescente de 17 años. La joven organizó junto a su hermanastro de 14 un robo que salió mal.
Todavía no se conocen los detalles de cómo ocurrió el crimen. Según publicó Infobae, la hija de la pareja es la única testigo, pero no habla bien el castellano y no pudo contar mucho. Cuando efectivos de la policía bonaerense llegaron al local, la chica estaba refugiada en la terraza junto a su madre, Wang Xiaoling (41 años), inconsciente. Su padre, Zheng Jie (43), estaba en otro lugar del local, herido por un cuchillo del comercio, al igual que su pareja.
Fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo. La mujer llegó muerta. Su marido fue operado al mediodía, pero horas después terminó falleciendo.
La situación de los menores
Los sospechosos fueron capturados dentro del comercio, escondidos en la cocina, ubicada en el primer piso. La hija de las víctimas no pudo aportar datos de cómo se inició el hecho, porque llegó cuando se daba el ataque.
Ambos sospechosos están acusados de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidios criminis causa. Fueron indagados por el titular de UFIJ N°1 del fuero juvenil de Morón, Guillermo Rodríguez Rey, este jueves por la tarde.
Dejá tu comentario