Mirtha Legrand sorprendió este martes al hacer una visita al Faro de la Memoria, uno de los excentros de detención que funcionaron en Mar del Plata durante la época de la dictadura. Asimismo, el lugar sufre un vaciamiento en la actualidad, en el marco de las políticas adoptadas por el presidente Javier Milei.
Mirtha Legrand visitó en Mar del Plata el Faro de la Memoria, un excentro clandestino de detención
En la imagen publicada por Instagram, se la ve junto a la coordinadora del Faro de la Memoria, Ana Pecoraro. Durante la dictadura, el lugar funcionaba como un centro de detención.
-
Murió el músico Garth Hudson, último miembro fundador sobreviviente de The Band
-
"Entre Libros" llega al streaming: Gonzalo Heredia entrevista a los autores más destacados de la literatura argentina
A través de una publicación de Instagram, el espacio reveló algunos detalles de la visita de la conductora: "Hoy nos visitó sorpresivamente Mirta Legrand. Mantuvimos con ella una charla breve y muy cordial dónde pudimos contarle la historia del predio, sobre el Espacio de Memoria y el Faro Punta Mogotes".
Visita en un contexto difícil para el faro
En la imagen publicada por la misma red social, se la ve junto a la coordinadora del Faro de la Memoria, Ana Pecoraro.
En ese sentido, la periodista especialista en Derechos Humanos, Luciana Bertoia, escribió: "Mirtha Legrand fue a visitar el faro de Mar del Plata, uno de los sitios de memoria que están siendo desmantelados por el gobierno de Javier Milei".
Puntualmente, en el Faro de la Memoria había cinco empleados que se encargaban de mantener el lugar y ofrecer visitas guiadas. Al día de hoy, hubo ofrecimientos de retiros voluntarios y el espacio cuenta únicamente con dos trabajadores.
El carácter de sorpresa que conlleva la visita se da en torno a la participación en medios de comunicación de "La Chiqui" durante la última dictadura militar. Años atrás, se había referido al tema explicando que "jamás" apoyó la dictadura, y que trabajó "en esa época como toda la Argentina".
- Temas
- Mirtha Legrand
- Mar del Plata
Dejá tu comentario