5 de febrero 2025 - 21:53

Moreno: un gendarme retirado mató a un delincuente que intentó robarle

El hombre realizaba un viaje de aplicación, ya que trabaja como chofer, cuando fue atacado por dos delincuentes.

El exgendarme iba a bordo de una Suran junto a dos pasajeros.

El exgendarme iba a bordo de una Suran junto a dos pasajeros.

NA

Un ex gendarme se resistió a un intento de robo cuando realizaba un viaje de aplicación, y abatió este martes al delincuente en el partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió en Bouchard y Almirante Brown, en la zona de Las Catonas, cuando el ladrón -junto a un cómplice- asaltó al hombre que circulaba en un auto Volkswagen Surán con dos pasajeros.

Cuando uno de los jóvenes se subió al vehículo el ex gendarme se identificó, pero el ladrón le disparó y como respuesta recibió un disparo que acabó con su vida. En tanto, el otro malviviente se dio a la fuga.

Los peritos trabajaron en el lugar para realizar las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo del joven abatido fue trasladado a la Morgue Judicial de la zona.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal María Verónica Pitella.

Antecedentes recientes

El hecho es uno más en la ola de inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense. En las últimas semanas, dos jubilados se defendieron y abatieron a los delincuentes que intentaron robarles, mientras que un efectivo le disparó y mató a un menor con las mismas intenciones. Además, en Moreno se vivió hace pocos días la muerte del repartidor en manos de otro criminal, quien lo apuñaló por tratar de interferir en un hecho delictivo que estaba cometiendo.

Un jubilado de 87 años asesinó el pasado miércoles a un ladrón durante un intento de robo, en la localidad de Malvinas Argentinas. Se trata del segundo caso similar en cuestión de pocas horas, donde un hombre mayor mató a un delincuente en la provincia de Buenos Aires.

Según revelaron fuentes policiales, el hecho se produjo en una vivienda ubicada en la avenida Olivos al 300, en Pablo Nogues. Allí, se encontraron a un hombre con una herida de bala. En el lugar entrevistaron al dueño de la casa, Emiliano Poncho, de 87 años. Bajo ese marco relataron lo que atestiguó el jubilado: "Se hallaba descansando y escuchó ruidos en el sector trasero de su domicilio, y al salir visualiza un sujeto sustrayendo efectos, quien al notar su presencia lo intentó atacar con un elemento contundente (barreta), por lo que inmediatamente repeló la agresión".

La víctima del robo realizó disparos con un arma de fuego de su propiedad, una carabina calibre 22, y mató al ladrón. Por el momento no se logró identificar al delincuente asesinado. Se solicitó la presencia de los peritos y la morguera.

Dos días antes, un menor acompañado por dos cómplices abordó al jubilado de 78 años para robarle su camioneta, aunque el hombre respondió y se defendió con su arma reglamentaria.

En este caso se viralizaron diversos videos de cámaras de seguridad que muestran el momento en el que la banda abordó a la víctima con el objetivo de robarle, pero antes de cometer el crimen el jubilado disparó contra los jóvenes.

El menor, identificado como Lucas Sebastián Granero, quedó tendido en el piso y murió en el acto. Tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22 gris. Por su parte, sus compañeros se dieron a la fuga.

A su vez, hubo otro caso los últimos días en el que un delincuente menor es asesinado mientras cometían un hecho delictivo, por lo que se encendieron las alarmas ante la creciente incorporación de adolescentes en la delincuencia.

El otro hecho ocurrió en La Matanza cuando un efectivo de la bonaerense asesinó al motochorro cuando intentó robar a plena luz del día. Luego del hecho, familiares de la víctima agredieron a periodistas y vecinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar