Este domingo 24 de abril, muchas parejas estarán celebrando el Día Mundial del Matrimonio, un día que se festeja de manera fiel hace muchos años y que pocos sabían de su existencia.
¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Matrimonio?
Esta fecha se festeja todos los años a nivel mundial y trata de poner de manifiesto el sentido, la importancia y el valor del casamiento. Conocé la razón y cuál es el origen.
-
Messi dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial 2026: "Está lejos, pero pasa rapidísimo"
-
Victoria's Secret anticipa la apertura de su tienda más grande en Argentina

La idea de conmemorar el Día Mundial del Matrimonio nació en Louisiana, Estados Unidos, en 1981, cuando varias parejas solicitaron al gobernador del estado, alcalde de Baton Rouge y Obispo, que proclamaran a San Valentín como el día de “Creemos en el matrimonio”.
Debido al éxito que tuvo esta celebración, la propuesta pasó a manos de la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial de Estados Unidos, entidad que aprobó la petición rápidamente, por lo que al siguiente año, casi todo el país norteamericano festejó esta fecha especial, mismo que se extendió a las bases militares que se encontraban en todo el mundo.
Para 1983, el nombre fue cambiado a Día Mundial del Matrimonio y se extendió con gran acogida en otras regiones del planeta, ya que se honra a los esposos, quienes son un pilar fundamental en la sociedad.
Claro está, que existen otros elementos ajenos al amor que inciden en la unión entre dos personas: el interés, requisitos exigidos por la Sociedad, la obligación o la soledad. Estamos hablando de una de las instituciones sociales más antiguas del mundo: el matrimonio. Es por ello que cada último domingo del mes de abril celebramos el Día Mundial del Matrimonio.
Dejá tu comentario