Hoy se conoció el fallecimiento de María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del trágico derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido hace casi un mes.
Murió María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
La mujer, quien había perdido a su marido en el siniestro, estuvo internada en el hospital de Balcarce, donde finalmente falleció tras un complicado proceso de recuperación.
-
Advierten sobre la ilegalidad de la terminal de Liniers, propiedad del dueño del hotel que se derrumbó en Gesell
-
Derrumbe Villa Gesell: hay un nuevo detenido y buscan a un arquitecto
Bonazza, quien perdió a su marido en el siniestro, estuvo internada en el hospital de Balcarce, donde finalmente falleció tras un complicado proceso de recuperación.
Murió María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
A pesar de haber sido rescatada y monitoreada médicamente, su salud empeoró con el tiempo, lo que la llevó a ser trasladada a varias instituciones de salud antes de su deceso. En el derrumbe, murieron ocho personas, y Bonazza fue la única rescatada, junto a la mascota de una de las víctimas.
María Josefa Bonazza recordó hace poco tiempo la angustiante experiencia durante su tiempo atrapada bajo los escombros. A pesar de estar atrapada e inmóvil, se mantuvo lúcida y utilizó su experiencia en yoga para intentar calmarse y controlar su respiración.
María Josefa Bonazza, de 79 años, fue rescatada aproximadamente diez horas después del derrumbe de la torre de diez pisos del hotel Dubrovnik. Parte de la estructura colapsada impactó en el edificio vecino, el Alfio I, donde Bonazza y su marido, Federico Ciocchini, se hospedaban en un departamento que estaban preparando para alquilar en temporada.
Además, hizo señales de vida en código Morse, pidiendo ayuda con la palabra "S.O.S." hasta que fue rescatada. Tras recibir el alta médica, regresó a su hogar, pero dos semanas después fue internada nuevamente en el Hospital Municipal de Balcarce por una descompensación, donde finalmente falleció.
- Temas
- Villa Gesell
Dejá tu comentario