Momentos de tensión se vivieron este jueves en el frente de la casa del policía retirado que asesinó a un vecino en Lomas del Mirador durante la navidad pasada. Vecinos se acercaron para pedir justicia por la víctima y repudiar el hecho, al mismo tiempo que la hermana de la esposa del victimario intentaba ingresar al domicilio. La policía bonaerense tuvo que intervenir para evitar incidentes.
Navidad trágica en La Matanza: incidentes en la casa del policía retirado que asesinó a un vecino
Vecinos se acercaron a la vivienda a repudiar el crimen justo en el momento que la hermana de la esposa del oficial jubilado llegaba para acompañar a su pariente.
-
Navidad trágica en La Matanza: un policía retirado asesinó a un vecino por la música alta y quedó registrado en las cámaras
-
La Matanza: declaró el policía retirado que asesinó a un vecino y afirmó que "fue accidental"
Pasado el mediodía de este jueves, la hermana de la esposa del policía retirado fue hasta su casa para visitarla, pero no pudo ingresar, su hermana no le abría la puerta. En tanto, un grupo de vecinos se congregaban para repudiar el hecho y "pedir justicia" por Sergio, la víctima asesinada en la madrugada del 25 de diciembre.
Ante esta situación, tuvo que intervenir la policía que se había acercado para custodiar la casa de Rafael Moreno, el policía retirado. Uno de los efectivos tuvo que cruzar la reja de la casa y llamar a la puerta para que Liliana, esposa de Rafael, le abriera a su hermana.
Enfrente, en la calle, un grupo de vecinos, visiblemente enojados, expresaban su repudio por el asesinato. "Lo único que pido es justicia y respeto por la familia", dijo un amigo de Sergio a la prensa que se encontraba en el lugar .
"¿Al viejo le importó algo? A mí me va a importar tres huevos", dijo el amigo de la víctima ante la consulta de una periodista sobre si la forma de repudiar el crimen era la adecuada.
Habló la esposa del policía retirado
Liliana, la esposa del policía retirado que asesinó a un vecino en Lomas del Mirador durante la navidad pasada, defendió este jueves a su marido. "Él no tenía conflictos con los del barrio, todo lo contrario", aseguró la mujer mayor, quien aseguró que "era más bueno que el pan". Su marido se encuentra detenido.
El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre cuando muchas personas continuaban con los festejos de Navidad. Allí, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, comenzó a pelear con Sergio David Díaz, de 40, por la música alta.
"Mi marido vino hecho bolsa después de lo que pasó, si él es más bueno que el pan, disparó porque no tenía opción, no salió dispuesto a matar", explicó la señora llamada Liliana, entrevistada por el canal de noticias TN.
Consultada por lo ocurrido, afirmó que no recordaba nada. "Yo no escuché música. No lo vi salir con el arma, aunque sabía que tenía", dijo Liliana y agregó: "Él no tenía conflictos con los del barrio, todo lo contrario".
- Temas
- Navidad
- La Matanza
- policía
Dejá tu comentario