iPeter Morgan, creador de la aclamada serie británica The Crown, confesó que la muerte de la reina Isabel II marcó el final definitivo para la serie. La decisión de no continuar con una séptima temporada se debe en parte al deseo de mantener la distancia entre la ficción y la realidad.
Netflix y el creador de The Crown anunciaron el fin de la aclamada serie
Lo hicieron durante un acto organizado por la empresa estadounidense. Tras 6 temporadas a lo largo de 7 años, la serie logró convertirse en un fenómeno mundial.
-
La miniserie de Netflix que está dentro de las más vistas a nivel mundial y que tiene seis capítulos
-
Netflix: el súper éxito de Lian Neeson que sobresale de la plataforma y dura 108 minutos
"Siempre pensé en el programa como una historia sobre las dos casas, el Palacio de Buckingham y Downing Street, y nunca pensé en ello como una historia sobre la familia real", confesó Morgan. Desde sus inicios en 2016, The Crown se convirtió en un fenómeno cultural mundial que atravesó a los fanáticos con sus 6 temporadas.
¿Habrá una nueva temporada de The Crown?
Desde su lanzamiento en 2016, y tras 7 años de éxitos, finalmente The Crown ha llegado a su fin. Así anunciaron Netflix y Peter Morgan, creador de la serie, durante un evento llevado a cabo por la empresa de entretenimiento y streaming estadounidense.
La decisión de no continuar con una séptima temporada se debe en parte al deseo de mantener la distancia entre la ficción y la realidad, especialmente después del fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022. “Siempre pensé en el programa como una historia sobre las dos casas, el Palacio de Buckingham y Downing Street, y nunca pensé en ello como una historia sobre la familia real. Pero, por supuesto, eso es de lo que todo el mundo piensa que se trata, la familia real, mientras que yo pienso que se trata de las dos casas”, explicó el dramaturgo británico.
Durante el evento, Morgan también reveló el gran impacto que tuvo en su vida el fallecimiento de la reina Isabel II, y cómo este deceso marcó también el fin para la aclamada serie. "Para mí, en el momento en que murió, supongo que a partir de ese momento ya no quise hacerlo más, porque en realidad también se trata de ella”, declaró.
La figura central de la serie siempre fue la reina, interpretada primero por Claire Foy, luego Olivia Colman y finalmente Imelda Staunton. El plan original consistía en abarcar la historia en tres etapas distintas de la monarca: su juventud, madurez y vejez.
El futuro de la familia real
Los últimos meses fueron muy turbulentos para la familia real británica. El exilio de Harry y Meghan, la muerte de Isabel II y ahora la mala salud de Carlos III y Kate Middleton profundizan la incertidumbre sobre el futuro de la familia real británica.
El diagnóstico de la princesa de Gales se conoció poco después del de su suegro, el rey Carlos III, que a principios de febrero anunció que padece de próstata. Por su parte, Kate no específico que tipo de cáncer padece ni cual es su pronóstico.
Lo que si se conoce - y preocupa - es el estado de salud del Rey Carlos II. A pesar de que en las últimas semanas presentó una leve mejoría, desde el Palacio de Buckingham comienzan a preparar su funeral.
Por su parte parece que la princesa de Gales lista para hacer su primera aparición pública desde su operación abdominal en enero. Según informó el Ministerio de Defensa británico, Kate estará presente en un evento militar el 8 de junio, como parte de las celebraciones del cumpleaños del rey Carlos III.
Dejá tu comentario