Un violento ataque incendiario sacudió la madrugada del domingo en el barrio porteño de Balvanera, a escasos metros de Plaza Once. Al menos ocho autos y una moto fueron prendidos fuego mientras se encontraban estacionados frente a la sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, entre las calles Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen. El siniestro, que habría comenzado entre las 3 y las 3:30 de la madrugada, movilizó varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad, que lograron controlar las llamas sin que se reportaran heridos.
Nuevo ataque quemacoches en Balvanera: incendiaron 8 autos y una moto frente a la sede del PJ
Al menos ocho autos y una moto fueron prendidos fuego mientras se encontraban estacionados frente a la sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, entre las calles Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen.
-
Incendio en un edifico del Microcentro porteño: hay dos mujeres heridas
-
Feroz incendio de un gasoducto en Kuala Lumpur: hay al menos 63 heridos

Fueron 9 los vehículos afectados.
En un primer momento, la Policía de la Ciudad informó que el fuego había afectado seis vehículos, pero con el correr de las horas se confirmó que el total asciende a nueve: ocho automóviles y una motocicleta completamente calcinada. Los rodados dañados fueron una Chevrolet Tracker, un Fiat Punto, una Fiat Fiorino, un Chevrolet Prisma, una Jeep Cherokee, un Ford Focus, un Chevrolet Agile, un Volkswagen Gol, y una moto Suzuki 125 cc.
“Una locura. No escuché nada en la noche, pero al salir a la calle me encontré con todo este desastre. Muchos de los dueños son laburantes del barrio”, relató un hombre de la zona, quien también mencionó los problemas de inseguridad en el área. “Hubo casas tomadas por años. Una vez tardamos siete años en desalojar una vivienda ocupada por unas 70 personas. A la vuelta hay otra casa ocupada y en la cuadra hubo narcos. Acá hay cámaras, seguro los identifican”, agregó.
Se confirmó la existencia de al menos dos cámaras en la sede del PJ y otra en un edificio próximo a la esquina. Las autoridades trabajan para identificar al o los responsables. Estas cámaras apuntan hacia el interior de edificios o locales, lo que podría dificultar la obtención de imágenes útiles para la investigación. La causa quedó a cargo de la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, bajo la dirección del fiscal Juan Pablo Iglesias, quien busca esclarecer los motivos y a los responsables del ataque.
Dejá tu comentario