La Policía de la Ciudad desalojó este miércoles a manteros que pretendían volver a instalarse en las veredas que comprenden al barrio de Once. En octubre, la administración porteña había encomendado un megaoperativo para desalojar completamente la zona.
Once: desalojaron a manteros que querían volver a instalarse en las veredas
Inspectores junto a personal policial les labraron actas a los infractores, incautaron las mercaderías y hubo un detenido.
-
Alberto Fernández apeló y pidió ser sobreseído en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
-
Abuelas de Plaza de Mayo y la UBA utilizarán Inteligencia Artificial para buscar nietos apropiados

Los manteros quisieron reinstalarse en las calles de Once.
Tras ese operativo de hace algunos meses, la Ciudad dispuso la custodia permanente por la Policía además de recorridas de inspectores de Espacio Público para evitar que vuelvan a instalarse.
Como resultado del procedimiento realizado durante la jornada, inspectores junto a personal policial les labraron actas a los infractores, incautaron las mercaderías y hubo un detenido.
El megaoperativo policial en octubre
La Policía de la Ciudad realizó el fuerte operativo el pasado 4 de octubre, al allanar 197 depósitos manteros en la zona de Once en busca de mercadería ilegal. La pesquisa surgió en el marco de una investigación iniciada en mayo y participaron 600 efectivos. Los vecinos denunciaban inseguridad y entorpecimiento de la vía pública.
El operativo fue llevado a cabo "dentro del polígono conformado por las calles Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes y Pasteur". El nuevo procedimiento ocurre a un mes del realizado en Parque Centenario, donde fueron desalojados más de 2.000 manteros.
En ese momento, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el operativo y en su cuenta de X, el miembro del PRO había sentenciado: "Se terminó la joda".
"Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley", había expresado.
Las requisas policiales fueron llevadas a cabo en el área conformada por las tres avenidas y la calle Pasteur, en zona de Once. En total, se llevaron a cabo 197 pesquisas y participaron 600 efectivos.
La medida fue llevada a cabo por orden del fiscal porteño Federico Tropea, quién llevaba a cabo la investigación desde hace cinco meses. Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales y también intervinieron oficiales de distintas áreas.
Sobre lo ocurrido, el ministro de Seguridad, Waldo Wolf, también había emitido declaraciones: "Esta investigación es integral, tiene que ver no solo con lo que se secuestra sino con lo que están viendo, un despliegue con el que venimos a restablecer el orden público. Asumimos en diciembre en una ciudad que había cortes. Sacamos los cortes, las ranchadas. Eso requiere un montón de policía nueva en la calle que antes no se usaba para eso".
Dejá tu comentario