27 de septiembre 2024 - 09:44

Once: hay peligro de derrumbe en los locales incendiados

Continúa el operativo por el incendio iniciado el jueves al mediodía. Hay presencia de bomberos, a la espera de posibles derrumbes.

El fuego alcanzó edificios.

El fuego alcanzó edificios.

Captura de TV

Bomberos de la Ciudad trabajan en la mañana de hoy viernes, en una cuadra comercial del barrio porteño de Once, a la espera de saber si sigue el peligro de derrumbe por los locales incendiados el mediodía del jueves. Por el momento, la Policía no permite abrir los locales y los comerciantes se ven limitados a trabajar.

Ya desde el jueves, cuando los bomberos atendieron las llamas, informaron que había peligro. Por esto, se realizó una guardia durante toda la noche.

La explosión

Se registró una explosión de aerosoles ayer al mediodía en la esquina de Castelli y Avenida Corrientes, en una zona de locales comerciales y depósitos.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) asistieron a contener la situación. Un edificio lindero de 16 pisos debió ser evacuado por el esparcimiento del humo negro.

Desde el SAME anunciaron que 32 personas, 10 de ellos menores que fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono y crisis nerviosa. Además, hubo 300 evacuados.

Se maneja la hipótesis de que el origen del incendio se relaciona a un desperfecto eléctrico.

Video Incendio Once.mp4

Se trató de un humo altamente tóxico.

Lo que dicen los comerciantes

Si bien el fuego ya fue controlado, ahora se está trabajando en la zona por remoción de escombros. Personal de seguridad sigue interviniendo y aislando la zona, impidiendo a vecinos, transeúntes y comerciantes que se acerquen.

"Nos pedían que bajemos las persianas, pero nosotros necesitamos laburar. En el local de enfrente está abierto, no entiendo por qué tengo que cerrar", sostuvo una vendedora y continuó: "No vamos a perder todo el día, no es justo. Tenemos familia".

Pese a la advertencia sobre posibles desmoronamientos, los comerciantes insisten en seguir trabajando.

Dejá tu comentario

Te puede interesar