4 de noviembre 2024 - 11:00

PAMI alertó a los jubilados y pensionados por tres enfermedades que pueden afectarlos en esta época del año

Enterate cuáles fueron las recomendaciones de PAMI para todos sus jubilados y beneficiarios en situación de riesgo.

El organismo le pidio a los jubilados que se cuiden de estas tres enfermedades

El organismo le pidio a los jubilados que se cuiden de estas tres enfermedades

El Programa de Asistencia Médica Integral le ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados algunas recomendaciones para mejorar su prevención ante ciertas enfermedades que, aunque no suelen ser habituales en esta temporada, fueron aumentando durante la primavera y el verano en los últimos años.

Noviembre es un mes de mucho cambio de clima, humedad y aparición de mosquitos. En este sentido, PAMI alertó a sus afiliados para poder prevenir ciertas enfermedades que muchos creen que dejan de circular en el invierno, pero no es así.

pamipng.webp

La advertencia de PAMI a los jubilados

PAMI comenzó noviembre con una gran campaña de prevención ante las enfermedades respiratorias, al ingresar a su página oficial se puede ver que lo principal de la web es el flyer de "Prevención de enfermedades respiratorias". Todo esto es con el objetivo de que los jubilados puedan cuidarse y tomar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria. Principalmente pidieron cuidarse de las siguientes 3 enfermedades:

Gripe

La gripe es una infección respiratoria aguda causada por el virus de la influenza. Tiene circulación en todo el territorio nacional y puede propagarse fácilmente entre personas cuando tosen o estornudan.

Neumonía

La neumonía es una infección aguda que afecta a los pulmones, lo que provoca dificultad al respirar y limita el intercambio de oxígeno a nivel pulmonar. Si bien la infección puede ser provocada por virus, bacterias y hongos, la causa más frecuente es la bacteria del neumococo.

Covid-19

El virus se puede propagar de una persona a otra a través de pequeñas partículas líquidas emitidas al hablar, toser, estornudar o respirar. En los casos graves, puede ser necesario hospitalizar al paciente para recibir oxígeno o estar conectado a un respirador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar