El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) estuvo realizando una gran variedad de cambios de su sistema y funcionamiento burocrático para agilizar los trámites que deben gestionar los jubilados y pensionados que formen parte de esta obra social.
PAMI: cómo registrarse en el sistema de recetas electrónicas en 2025
La introducción de las recetas electrónicas de PAMI agiliza los trámites en las farmacias y mejora el control de los medicamentos administrados.
-
Atención jubilados: qué medicamentos cubre PAMI al 100% en 2025
-
¡Atención jubilados! Estos medicamentos de PAMI dejarán de ser gratuitos en 2025
Como medida para facilitar el acceso a medicamentos esenciales, la entidad tiene un sistema propio de recetas electrónicas que permite a los afiliados ir a la farmacia y acceder directamente a cualquier prescripción sin la necesidad de llevar un papel. A partir del 1 de enero, se realizaron algunos cambios en la normativa de solicitud.
Cómo funcionan las recetas electrónicas de PAMI
A partir de este año, la totalidad de los profesionales está habilitada para generar recetas electrónicas, y las plataformas autorizadas ofrecen esta función de forma gratuita mediante dispositivos como móviles o tablets. Para que sean válidas y se puedan utilizar en farmacias, las recetas deben incluir esta serie de datos:
- Identificación del médico o el profesional prescriptor (nombre, matrícula, profesión, especialidad y domicilio).
- Código de barras.
- Identificación del paciente (nombre, obra social o prepaga, fecha de nacimiento, DNI y sexo).
- Descripción del medicamento recetado con nombre genérico o denominación común internacional, presentación, forma farmacéutica y cantidad de unidades para el tratamiento indicado. Opcionalmente, el nombre comercial del medicamento que el profesional sugiera.
- Diagnóstico.
- Fecha de emisión.
- Firma digital del profesional.
Cómo registrarse en el sistema
Para registrarse en el sistema hay que seguir los siguientes pasos:
- Generar un usuario en el Sistema Interactivo de Información (SII). Con la cuenta habilitada en el SII, se puede solicitar el acceso al Sistema de Receta Electrónica.
- Una vez que se reciba el correo electrónico con el Usuario y Clave de acceso al Sistema Interactivo de Información se debe modificar la contraseña asignada.
- Una vez modificada la clave, se debe registrar en la plataforma CUP de la página.
- Se debe solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica a través de la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.
- Para garantizar la seguridad del Sistema de Receta Electrónica, el usuario debe completar la autenticación en dos pasos vía One-Time Password (OTP). Para ello, es necesario contar con la aplicación Google Authenticator y vincular su dispositivo móvil.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario