9 de diciembre 2024 - 10:39

Paro de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria afecta a miles de usuarios

La medida de fuerza afectó a miles de usuarios en diferentes ciudades de Misiones. Aunque el servicio se normalizó por la mañana, no se descarta un nuevo paro al mediodía si no se resuelven los reclamos salariales.

La medida comenzó en la madrugada del lunes y podría repetirse al mediodía si no se resuelven los reclamos salariales.

La medida comenzó en la madrugada del lunes y podría repetirse al mediodía si no se resuelven los reclamos salariales.

En la jornada de este lunes, un sorpresivo paro de transporte urbano dejó a cientos de personas sin servicio en las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria en Misiones. La medida fue impulsada por los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y responde a la falta de pago completo de los salarios correspondientes al mes en curso.

Los trabajadores indicaron que solo recibieron el 50% de sus haberes, que debían haber cobrado el viernes pasado. Además, señalaron que el pago de salarios se realiza en tres partes y aún no se abonó el aguinaldo, lo que agrava la situación.

COLECTIVOS PARO EN EL INTERIOR
Los trabajadores se manifiestan por que solo cobraron la mitad de su salario el viernes pasado.

Los trabajadores se manifiestan por que solo cobraron la mitad de su salario el viernes pasado.

Horario del paro y posibles medidas

El paro, que comenzó cerca de las 5 de la madrugada, mantuvo las unidades fuera de circulación hasta las 7, generando inconvenientes para quienes se dirigían al trabajo o al colegio. Según trascendidos, los choferes continuarían en asamblea durante el día, y no se descarta una nueva interrupción del servicio a partir de las 12 si no reciben una solución a sus reclamos salariales.

Aunque algunos mensajes en grupos de WhatsApp mencionan la posibilidad de una segunda medida de fuerza, hasta el momento no hubo confirmación oficial por parte de las empresas de transporte. La falta de información oficial mantiene a los usuarios en la incertidumbre, mientras se espera que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que permita normalizar el servicio y evitar mayores inconvenientes para los ciudadanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar