El sindicato La Fraternidad amenazó con un posible paro de trenes de 48 horas para este lunes y el martes 30 de julio tras la falta de avances en las negociaciones salariales que lleva a cabo con el Gobierno de Javier Milei, pero por el momento la medida de fuerza no fue llevada a cabo.
Paro de trenes: La Fraternidad amenaza con una nueva medida de fuerza
El sindicato de trenes podría implementar otra protesta en el marco del reclamo salarial. No avanzaron las negociaciones con el gobierno de Javier Milei.
-
Tren Buenos Aires - Mar del Plata: cuánto salen los pasajes y donde comprarlos
-
Trenes: Gobierno nacional eliminó tres servicios que conectaban Capital Federal con el interior bonaerense
Aunque no hay un comunicado oficial, comenzaron a surgir rumores sobre el cese de actividades que afectará a miles de usuarios durante dos días. Como en otros paros, la medida seria a nivel nacional, motivo por el cual incluiría tanto a ramales de pasajeros como de cargas.
La Fraternidad debe definir la medida de fuerza
Se espera, en tanto, la confirmación sobre la medida de fuerza en las próximas horas, la cual podría perjudicar la circulación de aquellos usuarios que viajan diariamente en tren.
Una de las últimas medidas implementadas por el sindicato fue el 30 de mayo cuando redujeron la velocidad de los trenes a 30 Km/h para reclamar un aumento salarial. En esa ocasión el gremio amenazó con un cese de 24 horas pero decidieron limitar el reclamo.
Durante las siguientes semanas hubo diversos anuncios de paros, pero no se llevaron a cabo por las distintas conciliaciones obligatorias.
El último paro de La Fraternidad
El último paro encabezado por La Fraternidad se llevó a cabo a fines de junio. La protesta se iba a realizar a las cero horas del 25 de junio e iba a alcanzar a las formaciones de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa, que circulan en el AMBA. También iba a afectar a los ferrocarriles de carga y de pasajeros que recorren todo el territorio nacional.
A poco de la medianoche de ese lunes había sido notificada de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, la que fue finalmente acatada por el gremio que lidera Omar Maturano.
De este modo, los trenes funcionaron a la velocidad habitual y con los cronogramas habituales de la jornada.
- Temas
- Trenes
Dejá tu comentario