Martín Del Río fue encontrado culpable este viernes por el asesinato de sus padres, José Enrique del Río (75) y María Mercedes Alonso (72), en Vicente López hace poco más de dos años. El jurado popular decidió de forma rápida y unánime definir la responsabilidad del empresario en el hecho, quien además será condenado con prisión perpetua.
Parricidio en Vicente López: Martín Del Río fue declarado culpable y recibirá prisión perpetua
Más temprano, el empresario autor del doble crimen que se produjo en agosto del 2022 había asegurado ser ''completamente inocente''.
-
Declaró Martín del Río, acusado de matar a sus padres: "Soy inocente, los voy a amar toda la vida"
-
Parricidio en Vicente López: la exesposa de Martín Del Río dijo que es "un monstruo que vivía dentro de casa"
Al momento de la sentencia, Del Río no emitió emoción alguna, aunque se puso colorado. Su hermano, Diego, quien lo había acusado previamente en una de las audiencias como autor del crimen, rompió en llanto. Por último, el asesino miró el salón -al igual que el primer día del juicio- y fue escoltado por las autoridades.
''Soy completamente inocente'', había declarado antes de la sentencia
Tanto la fiscalía, que solicitó que Del Río sea declarado culpable, como la defensa dieron sus alegatos finales en el Tribunal Oral en lo Criminal número siete de San Isidro.
Bajo ese marco, el imputado dio sus "últimas palabras" ante los integrantes del jurado popular y afirmó nuevamente que es inocente, al tiempo que expresó: ''Quiero decirles que es imposible haber cometido este hecho sin estar en el lugar, sin que el arma homicida haya estado cerca mío. Soy completamente inocente, amo a mis padres y a mis hijos. Rezo por mis padres''.
Y agregó: ''Espero que esto se resuelva y saber quiénes son los responsables del asesinato de mis padres'', mientras miraba al jurado popular. En tanto, la defensa alegó que no hay pruebas contra el empresario en la escena del trágico hecho, además de mostrar su descontento con algunas cuestiones del juicio.
Los fiscales Marcela Semeria, Alejandro Musso y Gastón Larramendi tomaron la palabra, y fue Semeria quien dijo: "Hoy, más allá de cualquier duda razonable, la Fiscalía ha probado que el día 24 de agosto de 2022, entre las 17:30 a las 18: 30 horas, Del Rio, actuando sobre seguro, conforme había sido su plan, colocó en estado de indefensión de sus padres y con el uso de un arma de fuego de su familia efectuó tres disparos a su papá y un disparo a quien lo estaba mirando, a su mamá. Les quitó la vida. Todo para encubrir y no revelar las mentiras en torno al desmanejo del patrimonio familiar".
Martín Del Río declaró el jueves: "Soy inocente, los voy a amar toda la vida"
Ayer, el acusado por el doble homicidio también prestó declaraciones: "Quiero hablar de mi familia, de mis padres, de todo lo que yo viví en estos 50 años, que hace poco los cumplí detenido con una acusación totalmente injusta. Soy totalmente inocente de este cargo. Hace dos años y tres meses que vengo sufriendo el encierro, haberme quedado sin mi familia, de la violencia en la cárcel", comenzó.
En cuanto a su hipótesis del crimen, sostuvo: "Lo único que pido es que se investigue. Que se investiguen las 13/14 horas que faltan. Y de la puerta del portón para adentro, no vayamos a buscar personas a 50 cuadras. De la puerta del portón para adentro, donde pasó el hecho. Soy inocente, los voy a amar toda la vida, los voy a necesitar como los necesité todo este tiempo".
Los duros testimonios contra Martín del Río
Previo a su declaración, hablaron en su contra ante el jurado 16 testigos presentados por los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semeria y Gastón Larramendi. Entre ellos, estuvieron su hermano Diego Del Rio, su exesposa Cecilia Sánchez y su examante Paola Coquiara.
“Estoy muy angustiado, hace cuatro días no duermo”, dijo y se refirió a las declaraciones en su contra: “Me han tratado de gestor, de vago, de mentiroso, de estafador, de chanta, de garca. Yo creo que un estafador que entrega garantías legales no es ningún estafador. Bicicletero puede ser. Pero yo siempre pague, al día de hoy no le debo un solo dólar a nadie”.
En la audiencia de este miércoles, Cecilia Sánchez, su exesposa, relató el dolor que vivió junto a sus hijos en el momento en que se enteró de la participación de su expareja en el hecho.
Frente al jurado, rompió el silencio y lanzó: ''Es un monstruo que vivía dentro de casa. Me humilló como mujer, como madre. Nos traicionó. Es irreparable el daño que nos hizo. Nos mintió todo el tiempo. Es una situación tan humillante. Te sentís tan vulnerada'', en alusión también al descubrimiento de la vida paralela de Del Río. Además, aseguró que tanto a ella como a su familia los ''dejó en un estado de vulnerabilidad'' y que están ''bajo tratamiento''. Y agregó: ''Lo que nos pasó no se lo deseo ni a mi peor enemigo".
- Temas
- Vicente López
- Crimen
- Juicio
Dejá tu comentario