16 de noviembre 2024 - 13:00

Paso a paso: cómo acceder al inodoro portátil gratuito a través de PAMI en noviembre 2024

Para poder acceder a cualquier beneficio de PAMI, los titulares deberán tener sus datos personales actualizados en la web oficial.

El gran beneficio de PAMI para jubilados con movilidad reducida. 

El gran beneficio de PAMI para jubilados con movilidad reducida. 

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es un sistema que garantiza a los jubilados y pensionados que realizaron su retiro a través de ANSES un sistema de cuidados con médicos, centros de salud y prestaciones específicas para mejorar su calidad de vida.

Dentro de los beneficios extras que pueden acceder los titulares y sus familiares son los accesorios ortopédicos diseñados específicamente para pacientes sin autonomía, un programa odontológico integral, y descuentos en anteojos y audífonos en caso de ser necesarios.

inodoro portatil.png

Quiénes pueden acceder a este beneficio de PAMI

Este beneficio está dirigido principalmente a adultos mayores y personas con movilidad reducida que estén en alto riesgo de caídas o lesiones por falta de equilibro o estabilidad. Este accesorio viene incluido en un combo junto con un colchón anti escaras y un trapecio para levantarse de la cama. Estos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de pacientes con poca autonomía.

Cómo solicitar el inodoro portátil

Antes de comenzar el trámite, los jubilados deberán reunir una serie de documentos para certificar la necesidad del inodoro portátil:

  • Orden médica electrónica: emitida por el médico de cabecera o un especialista.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): para verificar la identidad del afiliado.
  • Orden manual o electrónica de médico de cabecera o especialista: en caso de que sea necesario.
  • Resumen de historia clínica: este debe incluir el peso y la talla del afiliado para garantizar que el colchón se ajuste adecuadamente a sus necesidades.

Una vez reunidos estos papeles, se deberán seguir estos pasos en la página web o de manera presencial en las oficinas oficiales de PAMI:

  1. Realizá el trámite en línea: Si contás con acceso a Internet y la orden electrónica, podés completar todo el trámite de manera online a través del portal web de PAMI. Este sistema permite hacer el proceso de forma rápida y cómoda desde casa.
  2. Solicitá turno en una agencia PAMI: Si no podés realizarlo en la plataforma en línea, podés solicitar un turno en una agencia PAMI más cercana para realizar el trámite en persona. En la agencia, recibirás asesoramiento y podrás presentar la documentación requerida.
  3. Recibí la autorización y el inodoro portátil: una vez que el trámite sea aprobado, el inodoro será enviado directamente al domicilio del afiliado sin costo alguno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar