Pese a innumerables víctimas, no avanza la causa contra la veterinaria del horror

Los damnificados por la clínica de animales ubicada en San Martín denuncian que la jueza Rocío López Di Muro impide los avances en la causa. Aún no reciben respuestas concretas.

Estancan la causa contra la veterinara de San Martín acusada de matar perros. 

Estancan la causa contra la veterinara de San Martín acusada de matar perros. 

Ámbito

Las víctimas de la veterinaria del horror en San Martín denunciaron que la justicia estanca la causa en la que se acusa al lugar por la muerte de sus mascotas. El juzgado Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de la Rocío López Di Muro, es quien tiene la investigación en su poder.

Según señalaron varios de los acusados, la jueza le negó los allanamientos que le correspondían a los denunciantes, llevando a que la causa contra el centro veterinario se estanque.

Esto, pese a que previamente el lugar ya había sido apuntado por su presunta participación en una maniobra fraudulenta vinculada con la venta de perros de raza que presentaban problemas de salud y que morían a los pocos días de ser adquiridos.

Detrás de la operación habría múltiples criaderos que ofrecían los cachorros a través de plataformas digitales. Los animales eran vendidos “con todos los papeles”, incluyendo certificados de vacunación y desparasitación supuestamente emitidos por un médico veterinario que trabajaba en esa clínica.

Nuevas denuncias y escrache contra la veterinaria del horror

Vecinos del barrio de San Martín denunciaron una centro de veterinaria acusado de causar la muerte de varios de sus animales. Asimismo, los denunciantes se aproximaron al lugar para realizar un escrache mediante señalamientos e insultos al veterinario, quien los provocaba desde el interior del local.

Veterinaria San Martin escrache

Los vecinos de San Martín escracharon a la veterinaria y su dueño.

Quienes se acercaron a la clínica animal se veían afectados y apuntaban que el veterinario era el responsable principal de la muerte de sus mascotas.

La denuncia de una de las vecinas afectadas

Una de las vecinas afectadas, Elisa, relató su experiencia en una entrevista con el canal de noticias. Si bien ella no compró uno de esos perros, acudió a la veterinaria para atender a su mascota, Antón, que un día antes había comenzado a vomitar.

“La busqué en internet porque a la que yo lo llevaba estaba cerrada. Me parecía buena porque hasta tienen a una famosa con su perro en una de las fotos de las redes”, comentó.

La mujer aseguró que el profesional que la atendió no revisó en profundidad al animal. “Ni lo revisó, solo me dijo que ‘estaba muy gordo’. Le dio dos inyecciones y me dio dos jarabes que le dé cada 8 horas y me dijo que le dé arroz con pollito. Acá está la receta con la firma del médico”, explicó mostrando la prescripción.

Elisa siguió al pie de la letra las recomendaciones médicas, pero al día siguiente Antón falleció. “No lo revisó, no sé qué tenía. Le dije que si había que hacerle un análisis se le hacía y él dijo ‘no, no, no hace falta’”, señaló con angustia.

Recién después de la pérdida de su perro, la mujer investigó más sobre el lugar: “En ese momento no me di cuenta, yo estaba preocupada en atender al perro. Después mi hijo me dice que esa veterinaria tenía malos comentarios. Ahí vi que muchos decían que les vendían perros y a las semanas se les morían”, contó sorprendida.

Tras la experiencia, intentó comunicarse con la clínica para pedir explicaciones, pero su intento fue en vano. “Cuando pregunté por el veterinario me dijeron que ‘no estaba’. Después no vine, ¿para qué? Si claramente no le importa”, expresó con frustración.

La causa generó preocupación entre los vecinos de San Martín, quienes empezaron a compartir en redes sociales sus historias con la misma veterinaria. El caso también encendió el alerta sobre la falta de control en criaderos y la venta de animales con documentación irregular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar