18 de septiembre 2024 - 15:11

Publican la primera imagen del sumergible Titan de OceanGate que implosionó en el Atlántico

Las imágenes fueron compartidas por la Guardia Costera de Estados Unidos. El trágico incidente dejó un saldo de 5 muertos.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del submarino que implosionó en 2023.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del submarino que implosionó en 2023.

Captura de pantalla

Comenzaron las audiencias a un año de la implosión del submarino Titan, de la compañía OceanGate, creado para visitar los restos del Titanic y, en este contexto, la Guardia Costera de Estados Unidos compartió las primeras imágenes de los restos del vehículo. Además, también se dieron a conocer las últimas palabras de la tripulación antes del incidente: "Todo bien por aquí", se escucha en la grabación.

La filmación compartida a través de las redes sociales muestra a la estructura del submarino sobre el fondo del mar. El incidente, que ocurrió el 18 de junio de 2023, tuvo un total de cinco víctimas fatales.

El impresionante video que muestra los restos del submarino de OceanGate

Comenzó la audiencia pública en Estados Unidos que busca dilucidar que ocurrió con la trágica implosión del submarino Titan, de la empresa OceanGate, que se cobró un total de 5 víctimas fatales. En el marco de esta investigación, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) compartió las primeras imágenes del artefacto en el fondo del océano.

OceanGate video.mp4

El video completo que muestra los restos del submarino de OceanGate.

El video publicado muestra claramente la sección rota de la cola del vehículo desarrollado por la compañía OceanGate, junto a otros fragmentos alrededor que fueron recuperados a pedido de los investigadores de la causa. Los escombros fueron hallados a 500 metros de la proa del Titanic, que se encuentra a unos 640 km de la costa de Terranova (Canadá).

La audiencia durará un total de dos semanas y buscará explicar en que falló el artefacto. Se busca dilucidar si el incidente fue producto de fallos físicos, humanos o de diseño de la cápsula que se sumergió en las profundidades del Océano.

El antiguo director de ingeniería de la empresa, Tony Nissen, declaró que, durante su mandato, le preocuparon los problemas de seguridad respecto al funcionamiento del submarino Titan. Además, Nissen afirmó que, en 2019, él había presentado su preocupación por el casco del barco, tras lo cual fue despedido.

Según las declaraciones del propio Nissen, el consejero delegado de la empresa, Stockton Rush - quién falleció durante el trágico incidente - había ignorado anteriores alertas sobre la seguridad del vehículo.

La tragedia de submarino del OceanGate

El submarino Titán del OceanGate se sumergió en el oceano Atlántico Norte el 18 de junio de 2023. Su objetivo era llevar a 5 tripulantes a explorar los restos del Titanic, el famoso barco hundido en 1912.

Tan solo una hora y cuarenta y cinco minutos después, la comunicación con el sumergible se perdió, lo que dio lugar a un intenso operativo de rescate. El mismo se hizo a contrarreloj, ya que el submarino solo tenía unas decenas de horas de autonomía de oxígeno.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, finalmente el 22 de junio de 2023 las autoridades dieron por muertas a los tripulantes, luego de que se agotara el tiempo estimado de oxígeno y de que también se confirmará que los restos encontrados en el fondo del océano pertenecían al sumergible. Las víctimas fatales fueron:

  • Stockton Rush - CEO de OceanGate y piloto del submarino.
  • Hamish Harding - Empresario británico y explorador.
  • Paul-Henri Nargeolet - Experto buceador francés.
  • Shahzada Dawood - Vicepresidente de Engro Corporation.
  • Suleman Dawood - Hijo de Shahzada Dawood, de 19 años

Los restos encontrados en el fondo del océano confirmaron que el vehículos sufrió una implosión. En esta línea, el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, durante una rueda de prensa, aseguró: "los restos son compatibles con una implosión catastrófica de la nave".

La implosión se habría producido por la enorme presión del agua producida en la sumergimiento del submarino. Esta habría superado la resistencia del casco del Titan, deformando su estructura y acabando con la vida de los tripulantes de la nave.

Dejá tu comentario

Te puede interesar