El fiscal Pablo Jávega confirmó que Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso del crimen de Nora Dalmasso. Se trata del jardinero de la familia que ya había estado involucrado en la causa al declarar seis veces. “El mapeo genético permitió ubicar a quién pertenecían las huellas que se encontraban desconocidas en el cinto”, explicó el magistrado.
Quién es el nuevo sospechoso del crimen de Nora Dalmasso
El fiscal de la causa aseguró que Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso. Se encontró ADN suyo en la bata de la víctima a 17 años del crimen.
-
Caso Dalmasso: la Justicia encontró pruebas genéticas de un nuevo sospechoso
-
SUAF de ANSES: cuál será el monto de las Asignaciones Familiares en enero 2025
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el ADN de un hombre resultó compatible con las huellas genéticas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima. En la causa, se detalló que se continúa trabajando en el análisis del "resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material".
La pericia que se conoció hoy revela que había ocho huellas compatibles en el cinto de la bata que permiten posicionar a Roberto Bárzola como el nuevo sospechoso del crimen. En tanto, otras dos huellas encontradas en el cinto fueron vinculadas a la familia de la víctima, por lo cual no tienen relación criminalística.
El viernes pasado en horas de la tarde, también se confirmó la compatibilidad genética de Roberto Bárzola con un el pelo encontrado en la ingle de Nora Dalmasso. En tanto, dos pruebas genéticas lo complican.
Quién es Roberto Barzola
Roberto Bárzola es de Rio Cuarto y trabajaba como pulidor de pisos y habría trabajado en la casa de la víctima en la semana previa al crimen. Se espera que Bárzola sea imputado por abuso sexual seguido de muerte, por lo cual podría ser condenado con prisión perpetua.
Medios locales informaron que el sospechoso era jardinero que trabajaba con la familia Macarrón y que estuvo en la casa en los momentos previos al crimen. En la causa declaró seis veces y la familia de Nora lo había acusado de ser el responsable del asesinato en noviembre de 2006.
Hallaron huellas genéticas de un masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo
La Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informó que se hallaron huellas genéticas de una persona de sexo masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima, en el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso en noviembre de 2006.
Así lo anunciaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a la vez que indicaron que se continúa trabajando en el análisis del "resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material".
"También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica", detallaron.
- Temas
- Nora Dalmasso
- Córdoba
Dejá tu comentario