Un hombre de 30 años de edad fue detenido cuando intentó ingresar este sábado a la Bombonera para ver el partido entre Boca y Aldosivi. Tenía orden de captura por estafa.
Quiso ir a ver a Boca y lo detuvieron: tenía orden de captura
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 lo buscaba por estafa. Fue trasladado a la Comisaría Vecinal 4 C.
-
En un clima caldeado, Boca ganó y ahora le apunta a la Libertadores
-
Boca: Cavani volvió a entrenar y se viene una rotación ante Aldosivi pensando en Alianza Lima

El hombre detenido cuando quería ingresar a la Bombonera era buscado por estafa.
Seguramente, el hombre detenido se imaginaba pasar una noche placentera, alentado por el equipo de sus amores, pero sus ilusiones terminaron antes de ingresar.
Pronto, las autoridades pidieron los datos filiatorios al hombre oriundo de Avellaneda. Allí corroboraron que poseía una orden de captura vigente por estafa requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 ante la Secretaría N° 124. El hombre terminó detenido.
Las autoridades realizaron una consulta con la Dra María Fernanda Martínez del Juzgado n° 27, quien confirmó el pedido de captura. Luego ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 4 C para llevar a cabo las actuaciones pertinentes al caso.
CABA: la Justicia ordena el traslado de presos condenados a cárceles federales
En respuesta a un habeas corpus impulsado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Justicia dispuso el traslado de los presos condenados alojados en comisarías y alcaidías porteñas a unidades penitenciarias federales. La medida fue dispuesta luego del acuerdo al que llegaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
La orden fue tomada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 23, bajo la dirección del juez Norberto Circo, quien este viernes resolvió que los detenidos que cumplan con los requisitos para ingresar al sistema penitenciario federal sean reubicados en cárceles adecuadas para el cumplimiento de sus condenas.
Según el fallo, la decisión responde a la crisis de sobrepoblación en las dependencias policiales de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente hay 2.455 personas detenidas. En este sentido, se destacó que las condiciones actuales vulneran la dignidad de los reclusos y deterioran el sistema de detención.
“Si bien toda persona que ingresa como detenido en el ámbito penitenciario/carcelario encuentra restringidos sus derechos en relación a aquellas que se hallan gozando de su libertad, ello no puede significar en ningún caso, la situación descrita en las presentes, bajo ningún propósito, la implementación de tratos o medidas que vulneren su dignidad, o importen tratos inhumanos o degradantes”, sostiene el fallo judicial.
Dejá tu comentario