9 de septiembre 2022 - 13:12

Paso a paso: cómo hacer donas fritas, esponjosas y rápidas

Ya sea para desayunos, cumpleaños o meriendas, siempre es una buena opción cocinar donuts. Te contamos el paso a paso, para agasajar a tus seres queridos.

Donas frituras.jpg

Las donas, también conocidas como donuts o rosquillas, son una opción clave para la merienda. Lo interesante, para los fanáticos de la gastronomía, es que es una opción fácil y rápida de preparar. De hecho, las podes servir sin ningún tipo de decoración o complementarlas con tu cobertura favorita o azúcar.

Si estás buscando armar una dona esponjosa, a continuación te compartiremos los detalles para armar una excelente presentación. No te quedes con el antojo y pone manos a la obra.

Donas.jpg

Receta de donas fritas

Lo divertido de esto es que podes combinarlas como más te guste. Podes usar glase de chocolate, de vainilla, de frutilla, coco rallado, chispitas de chocolate, grana de colores y mucho más. Es una oportunidad perfecta para poner a prueba tu imaginación.

Receta de donas glaseadas

En este caso, el punto del glaseado es fácil, pero se logra con paciencia. De hecho, se debe tener mucho cuidado, ya que de un momento a otro puede quedar demasiado líquida la textura.

donas glaseadas.jpg

El secreto está en la cantidad de leche que se incorporará al azúcar impalpable. Lo ideal será utilizar colorantes en polvo, que nos ayudará cuando utilicemos colorantes líquidos o la esencia de vainilla.

Ingredientes

  • 150 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de harina 0000
  • 1 huevo
  • 50 gr. de manteca pomada
  • Esencia de vainilla
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Colocar la leche a temperatura ambiente en un bol, agregar el agua y 25 gramos de levadura fresca. También 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina.
  2. Revolver hasta que se disuelva, tapamos y dejamos reposar 15-20 minutos.
  3. Agregar el resto del azúcar, 1 huevo batido, esencia de vainilla (opcional), la harina bien tamizada y mezclar con una cuchara. Cuando sea necesario, dejar la cuchara y usar las manos para integrar todo muy bien.
  4. Amasar por 5 minutos con las manos sin agregar harina.
  5. Agregar 50 gr. de manteca pomada y continuar amasando 15 minutos y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
  6. Llevamos la masa a la mesada, estiramos y cortamos en círculos para darle la forma deseada.
  7. Colocar en una bandeja y dejar reposar 30 minutos.
  8. Calentar el aceite y freír.
  9. Antes de que la dona se enfríe, pasar por azúcar común gruesa.

Tip: el aceite no puede estar muy caliente, al menos que quieras una dona cruda por dentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar